Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 23 de Mayo 2017


Emoción e ilusión en el fin de curso de la Universidad de Mayores de Roquetas de Mar



En el acto de clausura ha tenido lugar la imposición de becas y entrega de diploma acreditativo a los estudiantes de cuarto curso. Además, se han representado tres obras de teatro, ha habido talleres de coro y fotografía, así como una actividad de danza oriental.

La Universidad de Mayores de la Universidad de Almería (UAL) ha clausurado el curso 2016/2017 con la imposición de becas y la entrega de diploma acreditativo a los estudiantes de cuarto curso en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar.

El acto ha estado presidido por la vicerrectora de Extensión Universitaria y Deportes de la UAL, María del Mar Ruiz: “Somos conocedores del peso social, académico y científico que tiene la Universidad de Mayores y, por ello, apostamos por ofrecer un servicio de calidad a la sociedad. Un programa ambicioso pero realista, que tiene como objetivo la promoción de espacios de debate social, cultural y científico en un marco de convivencia intergeneracional”.

Ruiz ha destacado el buen año académico de la Universidad de Mayores: “Se han realizado más de 50 actividades complementarias a los módulos de docencia y los primeros datos de las encuestas de satisfacción de los estudiantes nos indican que vamos por buen camino. Además, hemos recogido un premio, al programa de radio "Querer saber más", espacio dirigido y elaborado por nuestros mayores y que ha tenido el reconocimiento que se merece”.

El acto de clausura ha contado también con la presencia del director provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Raúl Perales, y la concejala de Educación, Cultura y Mujer del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, María Dolores Ortega, quienes han puesto en valor el esfuerzo y aprendizaje de los estudiantes de la Universidad de Mayores.

Durante la clausura, y bajo la dirección de Salvador Berrocal, se ha representado la obra "¡Al fin sola!", montaje teatral donde se aborda desde un punto de vista cómico y disparatado las miserias del ser humano ante la vejez. También se ha puesto en escena "Una cena accidentada" y "Trazos".

La música y el canto también han estado muy presentes y el espectáculo de danza oriental de la artista Irene Manzano ha puesto el broche de oro al acto de clausura de la Universidad de Mayores.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa