Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 2 de Noviembre 2017


Emilio González



“La vida es pasión y la pasión es vocación”. Esta frase bien resume la filosofía de vida del actor y cómico Emilio González, que cada martes colabora, con sus "Historias sin importancia", en Palabras Mayores, un espacio en el que da rienda suelta a su creatividad humorística. Descubrimos, a través de esta charla, a un hombre con las ideas muy claras sobre su futuro, que sabe delimitar sus sueños y que toma sus esperanzas con manos firmes y decididas. Emilio González es un profesional que sigue disfrutando con lo que hace y que ha conseguido sacarle al paso del tiempo el mejor provecho posible, superando algunos miedos e indecisiones y convirtiéndolos en activos.

Llevas casi tres años como colaborador en Palabras Mayores, un espacio que habla de la madurez. ¿Qué supone este espacio dentro de toda tu actividad profesional? 
Te digo, absolutamente de corazón, a nivel personal ese espacio radiofónico es una auténtica terapia. Me lo paso muy bien haciéndolo y necesito ese contacto con la radio. Además, con el paso de estos tres años yo soy también un poco más sénior (risas). Me apasiona porque no hay que olvidar que todos, los sénior también, nos reímos de lo mismo. La única diferencia entre las personas maduras y nosotros es que ellos saben mucho más de casi todo, de buena música, de arte, de teatro…

Y a nivel estrictamente profesional, ¿qué suma la radio a tu vida?
El estar delante de un micro me ha dado mucha más calma, por ejemplo a la hora de hacer los monólogos, me ha dado mucho más sabor. Como soy una persona muy enérgica, mi humor siempre partía de esa energía (que no estaba mal), pero gracias a la radio he comprobado que se puede hacer humor desde el control de esa energía. Además, me siento muy orgulloso de estar en Palabras Mayores. 

Haces radio dentro de un sinfín de cosas más: monólogos, presentaciones, anuncios de televisión, eres actor. Desde que hicimos la última entrevista contigo hace ya dos años, ¿qué actividades se han sumado a tu perfil profesional? 
Sigo actuando, haciendo anuncios de publicidad, monólogos, pero sí es cierto que me va mejor, llego a más sitios, ha crecido el volumen y la calidad del trabajo. Y, como me preguntas sobre proyectos nuevos, me hace mucha ilusión hablarte de la Nave 113 (www.lanave113.com), un espacio eminentemente cultural que ubicamos en el barrio de Usera en Madrid. Se trata de una nave que cuenta con una sala de casting, una sala de fotografía y salas para celebrar cursos, eventos e incluso pequeñas actuaciones. 

¿Cómo ha surgido este proyecto con el que pasas de ver la profesión desde el otro lado, desde el lado empresarial?
A través de una asociación, con Zuriñe Briñas y con Sebastián Guzmán, creando una productora audiovisual que desarrolle todas las actividades que te comentaba. Ellos dos son las personas que me ayudaron técnicamente a realizar mi cortometraje. Y como decías, veo la profesión ya desde los dos lados, porque ahora vamos a crear nuestros propios mundos. A mis 45 años he decidido embarcarme en esta aventura que no deja de tener algo de locura y que me apasiona. 

Ese corto que has dirigido es otro de los nuevos proyectos pero ya materializado: Esto no es una comedia romántica, que además ha cosechado un gran éxito durante este 2017. 
Sí. Este corto se grabó hace algo más de un año y era la primera vez que el guión y la dirección ha sido responsabilidad mía. Ha sido algo totalmente nuevo para mí que me ha dado muchísimas alegrías, porque pese  a ser el primero ha conseguido llegar a la final de muchos festivales nacionales, lo cual me ha sorprendido mucho. Y no te digo esto porque el corto sea más o menos bueno, sino por la pretensión con la que se hizo, que no era llegar tan lejos. Hemos estado en los Premios Pávez, en el Festival Internacional de Tarazona, el Festival Audiovisual de Cabra, el Festival Internacional de Fuengirola y en el Premio Dilema de Canal Sur. Me siento un poco como el Cholo Simeone porque llego a todas las finales y no gano ninguna (risas). Bromas aparte, para mí es muy importante haber estado en estas finales sabiendo que ha sido seleccionado entre centenares de cortos para estar ahí. El corto está protagonizadopor Mariam Torres y Jon Arias y a ellos les agradezco enormemente que hayan confiado en mí. Mariam que es muy amiga mía, es como una hermana para mí, fue la que más confió en mí y casi me obligó a escribirlo y Jon es un pedazo de actor del que se hablará mucho, sin duda. 

Aunque reconoces que no tenías pretensiones al grabar este corto, ¿el resultado cosechado te anima a grabar un segundo? 
Sí, en este proyecto nos juntamos tres personas muy parecidas en carácter, luchadoras, muy creativas, muy efectivas, y al trío le hacía falta esto para reconocer que lo que hemos hecho está bien. Porque han valorado el corto profesionales del medio y ellos han querido que estuviera en las finales. Y, sí, habrá un segundo ya está en marcha. Se llamará El maletín, cuyos protagonistas serán tres hombres que han rebasado ya los 50 años de edad, y que se atreverán a hacer cosas que antes no se habían atrevido a hacer. 

¿Es la edad el revulsivo necesario para dar rienda suelta a los deseos y luchar por conseguir objetivos?
Creo que con el paso de los años algunas personas se van apagando un poco, pero también hay otras personas que con la edad deciden hacer realidad sus sueños. Mi intención con este corto es lanzar un mensaje claro: hay que atreverse, hay que lanzarse cuando surge la duda entre hacer y no hacer. Son tres personajes con perfiles diferentes aunque vienen de un mismo entorno social, de una misma situación, pero son tres actitudes diferentes ante el reto de hacer algo. No puedo hablar aún de los actores, aunque me gustaría, porque no está todo cerrado. 

Por Juani Loro


Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

Artículos relacionados

Concha Velasco - 10/10/2017

José Manuel Soto - 01/08/2017

Vicente del Bosque - 06/06/2017

Juan Diego, actor - 04/04/2017

1 2 3 4 5 » ... 12







rollover css e imágenes

Escuchar último programa