Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 11 de Noviembre 2015


Elvira Lindo ganadora del III Premio TENA Lady a las Mujeres que Triunfan



Elvira Lindo ha resultado ganadora del III Premio TENA Lady a las Mujeres que Triunfan en la categoría de Personalidad Pública. El jurado formado por Pastora Vega, Rosa Montero, María Escario, Alicia Jiménez, psicóloga y experta colaborada de Centradaenti.es y Estelle Ribeiro, brand manager de TENA Lady en España; ha querido reconocer con este galardón la trayectoria profesional de la escritora.

Elvira Lindo ha sabido reinventarse en muchos momentos de su vida, pasando del periodismo a la literatura. Además, ha sido una de las escritoras españolas en convertir un libro infantil en un éxito internacional.
 
El premio está dotado con 6.000 euros para la realización de un proyecto personal o profesional relacionado con el universo de la mujer.
 
María Escario se ha referido a Elvira Lindo como una mujer "todo terreno" de la comunicación y una de las escritoras más polifacéticas de nuestro país. “Aguda, inteligente, sensible y con un gran sentido del humor como queda reflejado en su gran criatura literaria, Manolito Gafotas o en sus columnas en El País, lectura imprescindible del verano”.
 
En palabras de la propia Elvira: “Un premio de reconocimiento a la mujer madura es algo que me parece necesario. Mi triunfo es trabajar en lo que yo quiero, cumplí 50 años y no tengo ningún trauma. Y algo de los 50 muy positivo es que me siento más libre que cuando era joven, con menos complejos, problemas e inseguridades. Me siento feliz y tengo mi propia voz”.
 
Premio Testimonio
Pastora Vega ha sido la encargada de entregar el III Premio TENA Lady en la categoría de Testimonio Anónimo a María Area. Una mujer asturiana a la que una grave lesión de columna parece condenarle a una silla de ruedas, sin embargo decide luchar contra su destino y empieza a practicar deporte para evitarlo. Lo que comienza siendo una terapia de prevención termina convirtiéndola en atleta de élite: ha sido campeona de España en atletismo más de 70 veces y tiene más de 35 récords nacionales.
 
El jurado ha destacado de María su capacidad para romper barreras y no sólo enfrentarse a su destino, sino convertir esa circunstancia en el motor de su vida. María encarna los valores de decisión, constancia, entrega y superación.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa