Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 20 de Octubre 2017


Elche se une a la Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores



El alcalde de Elche, Carlos González, el concejal de Mayores, Carlos Sánchez, y el presidente del Consejo de Mayores, Pedro Martínez, han inaugurado una jornada sobre Ciudades Amigables con las Personas Mayores, para dar a conocer la adhesión de Elche a la Red Mundial y los contenidos del proyecto. 

La Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores es un proyecto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Imserso, organismo encargado de impulsar el proyecto en nuestro país. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Elche tiene el compromiso de hacer de Elche una ciudad accesible, participativa e integradora con las personas mayores, favoreciendo el envejecimiento activo.

Tras las palabras de bienvenida, el concejal de Mayores señaló que “es un proyecto a largo plazo en el que estamos muy ilusionados”. Sánchez presentó a las ponentes Nieves García, jefa del área del Ceapat del Imserso; Marta Mulet, coordinadora de la Unidad del Mayor del Ayuntamiento de Castellón; Lucía Pérez, psicóloga del Imserso; Rosa Regatos y Carlos Rodríguez, arquitécta técnica y arquitecto del Imserso, respectivamente.

“Se trata de intentar diseñar una ciudad habitable y amigable con los mayores. En Elche tenemos 38.900 personas de entre 65 y 99 años, y de entre 60 y 65 años hay 15.325, lo cual significa que dentro de cinco años, teniendo en cuenta la reducción del índice de mortalidad, vamos a tener unas 51.200 personas mayores de 65 años, y creciendo", explicó el concejal de Mayores.

Por su parte, el alcalde señaló que “estamos satisfechos como Ayuntamiento de haber podido adherirnos a la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores y lo hemos decidido creyéndonos lo que vamos a hacer, no es simplemente una decisión para quedar bien. Nos lo tomamos muy en serio porque hay un gran contingente de personas mayores en Elche, pese a que tenemos una ciudad joven: somos una de las ciudades españolas con la pirámide de población menos envejecida”.

“Tenemos que adaptar la ciudad a las necesidades específicas de las personas mayores. En ese sentido, creo en la idea de hacer una ciudad accesible, participativa, que sea inclusiva e integradora de las personas mayores, de sus capacidades, de sus habilidades y de lo mucho que tienen que ofrecer. Tenemos una obligación ética de compensar a las personas mayores por el gran esfuerzo que han realizado y el protagonismo que han tenido en la construcción de la ciudad actual. Además, esto tiene que ser un proceso participativo, ya que la voz de las personas mayores es muy importante a la hora de construir una ciudad adaptada”, expresó Carlos González.

“Queremos una ciudad moderna, verde, educadora, tolerante y próspera, pero sobre todo una ciudad humana en la que lo importante sean las personas, su calidad de vida y su felicidad. Aquí se incardina una ciudad adaptada a las necesidades de las personas mayores y por eso necesitamos sus aportaciones”, concluyó el alcalde.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa