Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 18 de Julio 2017


El programa UPF Sénior potenciará la participación de sus estudiantes



Siete estudiantes de UPF Sénior han obtenido el diploma conmemorativo de superación del curso 2016-2017 de este programa de estudios universitarios dirigido a personas de 50 años y más, que apuesta por incrementar su participación en próximas ediciones.

El acto de fin de curso ha contado con la participación de Cristina Gelpí, vicerrectora para la Docencia, y Mònica Figueras, vicerrectora para el Compromiso social y la Igualdad. También han asistido Coro Pozuelo, vicegerente del área de Docencia, y Marta Aragay, jefa de la Oficina de Postgrado y Doctorado.

Cristina Gelpí ha recordado que todos los estudiantes sénior forman parte de la comunidad de la UPF, y que "unos cuantos tenéis el mérito añadido de haber superado los 60 créditos de asignaturas regulares pertenecientes a estudios de grado. Habéis aprendido, habéis realizado prácticas y trabajos, habéis interactuado con los compañeros y los profesores y pasado todos los filtros exigidos. Sois estudiantes de la UPF, habéis conseguido vuestro objetivo".

Tras la proyección de un vídeo conmemorativo de UPF Sénior, Iván Pintor, profesor del Departamento de Comunicación, y que imparte varias asignaturas incluidas en la oferta del programa, ha pronunciado la lección de graduación titulada "Gestos en el tiempo: memoria y narrativa del cine".

La segunda parte del acto ha consistido en la entrega del diploma acreditativo del programa UPF Sénior a seis estudiantes (Miguel Mercado Vidal, Marcelino Nebra Álvarez, Carmen Pérez Domínguez, Juan Antonio Pinto Coma, Concepción Santgenís Musquera y Carlos Terricabres Esteve).

La vicerrectora Mònica Figueras, que los últimos cursos ha sido la responsable del programa dentro del antiguo Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Promoción, ha recordado a los estudiantes el mérito que supone haber superado los 60 créditos de asignaturas regulares de grado, una carga equivalente de un estudiante durante un año a tiempo completo. "Habéis hecho un esfuerzo, un gesto de felicidad y placer, tenéis afán de aprender y de abrir la mente".

Figueras ha destacado que la Universidad sigue apostando por la formación académica en cualquier edad, como mejora de la calidad de vida y el enriquecimiento personal. Se quiere potenciar la actual fórmula de convivencia intergeneracional, ya que "los estudiantes sénior pueden aportar mucho valor a la UPF. Ya se está trabajando en nuevos proyectos para aumentar la participación de este colectivo en otros espacios de la Universidad".

El curso 2016-2017 del programa UPF Sénior, que no requiere estudios previos para cursarlo, ha contado con 112 estudiantes matriculados y un total de 199 asignaturas ofertadas de los diferentes estudios de grado impartidas en los tres campus. El estudiante con más edad del programa, que tiene 81 años, es Miguel Mercado Vidal, que ha recibido el diploma conmemorativo durante el acto.

Las preinscripciones para el curso 2017-2018 están abiertas hasta el 4 de septiembre.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa