Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 7 de Septiembre 2016


El nuevo número de septiembre de la revista SENIOR, ya en quioscos



La actriz Nuria González (Málaga, 1962) ocupa la portada de septiembre de la revista SENIOR, un nuevo número que ya está a la venta en quioscos. La actriz ha pasado el verano interpretando a Mercedes, “una mujer bipolar, hiperactiva, a la que no le falta un defecto”, afirma. La obra en cuestión se llama “Milagro en casa de los López”, una divertidísima comedia de Miguel Mihura sobre un matrimonio que lleva diez años encerrado en casa, y de la cual podemos seguir disfrutando en el Teatro Reina Victoria de Madrid hasta el 18 de septiembre.
 
Por otra parte, seguro que alguna persona de tu entorno padece diabetes, pero sabías que esta enfermedad puede afectar a la visión. La retinopatía diabética, de la que hablamos ampliamente en la sección de Salud, es una de las complicaciones más graves de la diabetes. La directora médica de Vissum Santa Hortensia y especialista en retinopatía diabética, Marta Figueroa, nos explica que “las alteraciones de la retina secundarias a la diabetes son una de las causas más frecuentes de ceguera en nuestro país”. Por ello, la doctora Figueroa aconseja “revisiones periódicas con el retinólogo, que servirán para detectar y tratar precozmente las lesiones y evitar su progresión”.
 
Y no nos olvidamos de que este mes es el del regreso, el final de las vacaciones y la vuelta a las rutinas diarias de todo el año. Con el fin del verano llegan, además, los buenos propósitos, como el de comer bien, a menudo una de nuestras grandes asignaturas pendientes. En esta ocasión, hablamos de los lácteos, injustamente denostados, pero que forman parte de una dieta sana y equilibrada, junto con las verduras y frutas, los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas. Además, como apunta la profesora del Departamento de Nutrición y Bromatología de la UCM, Rosa María Ortega, “por su contenido en calcio y por su relación con otros nutrientes y proteínas son importantes una vez que comienza a aumentar el riesgo de tener osteoporosis”.
 
Si todavía no has hecho la lista de propósitos para el nuevo curso o buscas nuevas actividades a las que apuntarte, te proponemos una muy sencilla: tejer. Una labor saludable y solidaria a la vez. La asociación IAIA acerca la actividad de tejer a las personas mayores para promover el envejecimiento activo. Para ello, IAIA trabaja en diferentes proyectos que permiten elaborar prendas y otros productos que siempre tienen un fin solidario. Por ejemplo, mantas para gente sin hogar, prendas para bebés prematuros, ropa para niños, etc.
 
Pero la cosa no acaba aquí. En la revista SENIOR de septiembre te contamos también cómo cuidar tu piel después del verano con la ayuda de las rutinas y los productos adecuados y con la constancia como aliada, los zapatos que se llevarán este otoño, la nueva forma de pagar tus compras diarias de forma rápida, cómoda y segura, así como las mejores películas y exposiciones que se estrenan este mes.
  
Además, recuerda: suscribirse a SENIOR tiene premio. Así, si te suscribes este mes entrarás directamente en el sorteo de una sandalias de la marca MBT, líder mundial en calzado cómodo con tecnología especializada para mejorar tu salud. 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa