Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 27 de Abril 2017


El debate de la Dependencia se pospone a un próximo Consejo Territorial monográfico



El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y las comunidades autónomas han acordado por unanimidad un nuevo modelo mixto para las ayudas sociales del 0,7 % del IRPF, que proceden de que los contribuyentes marquen en la declaración de la renta la casilla de “Actividades de interés general consideradas de Interés social”.

La modificación del actual modelo responde a la necesidad de acatar la sentencia del Tribunal Constitucional del 23 de enero de 2017.
 
Según ha explicado la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, durante su intervención tras el Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, "el programa del 0,7 %, que ha cumplido 30 años y beneficia cada año a más de siete millones de personas, es uno de los más importantes que tiene el Gobierno de España para luchar contra la vulnerabilidad y que ha ayudado a vertebrar al tercer sector social y al voluntariado".
 
Por eso, ha asegurado: “Hoy hemos asistido a un ejemplo de responsabilidad por parte del Gobierno y la comunidades autónomas. Me siento orgullosa de haber presidido este Consejo en el que hemos trabajado conjuntamente para estar a la altura y dar certidumbre, seguridad y tranquilidad al Tercer Sector y a las personas que lo necesitan”.

El nuevo modelo de gestión mixta se ha trabajado en la Mesa del Diálogo Civil y cuenta con un tramo estatal y un tramo autonómico. La concreción de este modelo se elaborará en la Comisión Delegada que se convocará en los próximos ocho días. En mayo habrá otro Consejo Territorial en el que se aprobará el texto normativo que la Comisión Delegada haya trabajado.

Asimismo, se ha constituido un grupo de trabajo para ver el modelo a partir de 2018.

Sobre dependencia
En cuanto a la dependencia, la ministra ha recordado que en la Conferencia de Presidentes se acordó la creación de un grupo de trabajo para abordar la situación de la dependencia y que cuando este grupo presente sus conclusiones, el Ministerio habrá de convocar un Consejo Territorial monográfico sobre dependencia.

Nota




1.Publicado por Luis el 04/05/2017 20:34
Esta muy claro que como a estos "señores" no les afecta (aunque su obligación es solucionar los asuntos que les correspondían y si no para que se han presentado como políticos...... para que llegué final de mes
Y como dice una canción "a mi no me cuenten penas, yo vivo sin sufrimiento.......y yo llegó a fin de mes"
No se como no da vergüenza, con la que esta callendo y se trate de esta manera a estas personas y a sus
Familiares..... que también necesitan ayuda...

Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa