Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 4 de Julio 2016


El actor José Sacristán en la portada de SENIOR



El veterano actor madrileño José Sacristán, dueño de una extensa y prolífica trayectoria en cine, teatro y televisión, es nuestro flamante Sénior del Año 2016. Un premio por el que se ha mostrado muy agradecido, “sobre todo cuando te pilla en activo”, ha afirmado. A sus 78 años, Sacristán, sin fecha de jubilación a la vista, se ha convertido por méritos propios en un referente para la profesión, asegurando que “tengo la misma predisposición para aprender que al principio, porque en este oficio pobre de aquel que piense que ya lo sabe todo”.
 
La entrega de los VII Premios SENDA tuvo lugar el pasado 15 de junio en Madrid y en SENIOR os contamos quiénes han sido los premiados este año, los invitados y las mejores fotos antes, durante y después de la gala.
 
Este mes, además, contamos con otra entrevista muy especial al cantante Danny Daniel. Aunque han pasado más de 40 años desde sus inicios, el cantante de “El vals de las mariposas” o “Por el amor de una mujer”, se muestra feliz e ilusionado con su nuevo trabajo “La voz de mi alma”, con grandes canciones líricas de todos los tiempos.
 
En la sección de salud hablamos de la importancia de revisarse los oídos. Como consecuencia del proceso de envejecimiento, la audición sufre cambios y aunque algunos de ellos son normales, otros no. Muchas personas piensan que oír mal es cosa de la edad y hay que acostumbrarse a vivir con ello, pero se trata de una falsa idea. A partir de los 50, debemos hacernos revisiones, al menos, una vez al año.
 
Por otro lado, estamos ya en verano, ese momento del año en que los días son más largos, hace más calor y cuando sufrimos mayores pérdidas de líquidos. Por eso, como recordamos en la sección de nutrición, es fundamental estar bien hidratados e ingerir los líquidos necesarios. Al respecto, el presidente del Comité Científico del Instituto de Investigación Agua y Salud, Francisco Maraver, considera primordial realizar campañas de divulgación que faciliten información “acerca de las cantidades recomendadas y las consecuencias que se pueden derivar de una deshidratación”.
 
Y, por supuesto, os contamos, entre otras muchas cosas, cómo transcurrió la jornada del Foro LideA de liderazgo de mayores titulada “Las personas mayores tienen poder y pueden”, durante la cual se desmontaron algunos estereotipos.
 
Todo esto en el número doble de julio y agosto de SENIOR, que ya puedes encontrar en tu punto de venta habitual,
 
Y recuerda: este mes sólo por suscribirte a la revista SENIOR entrarás directamente en el sorteo de tres lotes de la gama Melascreen de Ducray.   Más información
 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa