Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 21 de Septiembre 2017


El Teléfono de Atención a Personas Mayores de Andalucía recibe 1.071 llamadas



El Teléfono de Atención a Personas Mayores de Andalucía (900 858 381), gestionado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, ha recibido en el primer semestre del año un total de 1.071 llamadas de las que 167 han sido derivadas a las Fiscalías Provinciales.

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha presentado en Comisión parlamentaria el balance de 2016 de este servicio, público y gratuito, que tiene como objetivo detectar situaciones de riesgo o de malos tratos en las personas mayores.
 
La consejera ha recalcado que las personas mayores son “una prioridad”, con especial atención a aquellas que estén desasistidas o que puedan ser víctimas de maltrato. Asimismo, a través del mismo pueden manifestar quejas relacionadas con el funcionamiento de centros de atención especializada.
 
Sánchez Rubio ha anunciado, además, que la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales está preparando una campaña contra el maltrato de mayores, así como la creación de un grupo de trabajo en el seno del Consejo de Mayores para analizar propuestas sobre la iniciativa.
 
La media de llamadas anuales es de casi 3.900 desde su puesta en marcha en 1999 a través de la Ley de Atención y Protección a las Personas Mayores en Andalucía. En total, se han atendido 4.665 llamadas de las que 2.006 alertaban de posibles situaciones de riesgo de maltrato o abandono, lo que ha dado lugar a que 574 llamadas se derivaran a las Fiscalías Provinciales.
 
En cuanto al perfil de los mayores, el 67,5 % de las llamadas han sido realizadas por mujeres y el 32,4 % por hombres. La provincia de Sevilla es la que registra mayor volumen de llamadas (33,46 %), seguida de Málaga (17,85 %), Cádiz (12,07 %), Granada (11,10 %), Córdoba (7,68 %) Almería (5,65 %), Jaén (5,54 %) y Huelva (4,50%).

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa