Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Sábado, 14 de Octubre 2017


El Programa de la Experiencia de la ULE se inicia en León con 471 alumnos



El Programa Interuniversitario de la Experiencia de la Universidad de León (ULE) ha sido inaugurado en el Aula Magna San Isidoro del edificio El Albéitar, en un acto que ha contado con la presencia del rector, Juan Francisco García; la vicerrectora de Relaciones Institucionales, María Dolores Alonso-Cortés; la directora del Programa, María Teresa Llamazares; la gerente territorial de Servicios Sociales de la Junta, María Dolores Naveira; la concejala de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, Aurora Baza, y Jesús Gutiérrez, presidente de la Federación Regional de Castilla y León de Asociaciones de Alumnos y Antiguos Alumnos de la Universidad de la Experiencia (Fasunex).
 
El Programa Interuniversitario de la Experiencia de la Universidad de León (ULE) cuenta con tres sedes, en Astorga, Ponferrada y León, que ha iniciado el curso 2017-2018 con una ceremonia en la que el defensor de la comunidad universitaria de la ULE, Paulino Pardo, ha pronunciado una conferencia titulada "El defensor ¿pieza clave para la garantía y promoción de los derechos de la comunidad universitaria".
 
El rector ha dado la bienvenida a todos los alumnos, a quienes ha dicho que pasan a ser estudiantes de la Universidad de León, “con todo lo que eso significa”. Por su parte, la directora ha comentado que el programa cuenta con una muy buena acogida, lo que queda de manifiesto porque la demanda casi triplica la oferta de 75 plazas para alumnos de primer curso.
 
La concejala Aurora Baza ha apuntado que uno de los objetivos del Ayuntamiento de León es “buscar bienestar para las personas mayores, y la cultura y la experiencia son dos buenas maneras de conseguirlo”. La gerente territorial de Servicios Sociales de la Junta ha abundado en esa idea, y ha dicho que el programa es “una travesía del conocimiento, un viaje que se hace en compañía de personas que tienen semejantes inquietudes”, lo que de alguna forma justifica que la iniciativa haya alcanzado su decimocuarta promoción este año.
 
Hay que reseñar que el número total de alumnos que participará este año en las tres sedes de León es de 739 (68 en Astorga, 200 en Ponferrada y 471 en León), distribuidos en los cursos de primero, segundo y tercero, y los diferentes itinerarios que se han programado para los ya titulados, opción que crece de año en año.
 
Además, el Programa propone a lo largo del año numerosas actividades complementarias, como cursos de iniciación a la informática, inglés, conferencias, talleres, jornadas, conciertos y excursiones y visitas de carácter cultural.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa