Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 18 de Mayo 2016


El Imserso multa a Mundiplan por incumplimiento del programa de vacaciones



El Imserso ha comunicado a la UTE Mundiplan (integrada por Iberia, Gowaii, Alsa e IAG7) que el expediente que le abrió el pasado mes de febrero se ha resuelto con la imposición de una multa de 1.984.404,82 millones de euros, equivalente al 1 % del importe de adjudicación del contrato (IVA excluido), por incumplimiento del programa de turismo social para mayores del Imserso en Baleares y Canarias (lote 2, turismo en zonas de costa insular).
 
Según dicha resolución, la penalización se establece concretamente “como consecuencia de estar ejecutando el contrato, por causas a ella imputables, sin cumplir los compromisos asumidos en su oferta, en concreto la falta de disponibilidad de las plazas hoteleras comprometidas, y que afecta a características de la misma que se tuvieron en cuenta para definir los criterios de adjudicación”.
 
De acuerdo con el artículo 212.8 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público (TRLCSP), el acuerdo será inmediatamente ejecutivo y la penalidad se hará efectiva mediante deducción de las cantidades que, en concepto de pago total o parcial, deban abonarse al contratista o sobre la garantía que, en su caso, se hubiese constituido, cuando no puedan deducirse de las mencionadas certificaciones.
 
Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, puede interponerse recurso contencioso administrativo y así lo ha anunciado Mundiplan. Según un comunicado de prensa, “Mundiplan presentará recurso contencioso administrativo contra la resolución del expediente abierto por el Imserso en relación con las incidencias producidas en el lanzamiento del programa, incidencias provocadas por causas ajenas a Mundiplan, entre ellas el retraso de tres meses en el lanzamiento del programa o la puesta en marcha de un programa paralelo por el otro contrincante, utilizando incluso el nombre del Imserso”.
 
Mundiplan asegura que “ha cumplido con todos los requisitos del programa recogidos en los pliegos” y añade que “la penalización aplicada a Mundiplan se basa en la insuficiente disponibilidad de plazas hoteleras en algún destino al inicio del programa, circunstancia que la empresa ya ha explicado y que se debe a causas completamente ajenas a su control, pese a lo cual ha puesto en marcha medidas que han paliado el problema”.
 
Asimismo, explica que “entre el inicio del programa y el mes de abril, han viajado casi 100.000 personas con Mundiplan, de las cuales la inmensa mayoría no ha tenido ningún tipo de incidencia. Los incidentes han sido puntuales y apenas han afectado al 2 % de los clientes. Y en los casos concretos donde ha habido algún cambio se han buscado las mejores alternativas disponibles y se han cumplido estrictamente las condiciones del pliego de adjudicación, en muchos casos extralimitándose y ofreciendo contraprestaciones mayores como excursiones adicionales, cambios de hotel o de desplazamiento más ventajosos, además de compensaciones”.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa