Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 27 de Marzo 2017


El IVASS analiza nuevas fórmulas en la atención a mayores con diversidad funcional



El Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS) ha participado en la quinta jornada transnacional del proyecto europeo Training for Inclusion of Ageing People with Disabilities Trough Exchange (Triade)m en la que se han abordado aspectos sobre la "Calidad de vida en las personas mayores con diversidad funcional" y la "Revalorización de los profesionales que trabajan en el ámbito de la tercera edad y la discapacidad".

La reunión, celebrada en Venecia y Treviso y organizada por la Cooperativa Social Irecoop, uno de los socios participantes en el Triade, se centró en elaborar recomendaciones desde una perspectiva política y educacional, que contribuyan a mejorar el bienestar de estas personas y que puedan repercutir positivamente en la labor de los profesionales que les atienden.

Durante la jornada, se constituyeron varios grupos de trabajo que fueron los encargados de aportar ideas mediante la técnica del brainstorming, que sentaron las bases de las recomendaciones definitivas establecidas.

A través del proyecto europeo Triade, perteneciente a la convocatoria europea Erasmus+, se analizan nuevas fórmulas de atención y apoyos que garanticen la calidad de vida de las personas mayores con diversidad funcional.

Esta iniciativa europea, en la que participan técnicos especializados de entidades sociales de España, Bélgica, Francia, Holanda, Italia y Suecia, contempla el intercambio de conocimientos entre los profesionales del sector de la discapacidad y la tercera edad, así como la realización de prácticas formativas, Vocational and Educational Training (Vet Practices), para mejorar la atención y prestación del servicio a este colectivo.

La próxima reunión del Triade se desarrollará en Suecia y en ella se analizarán las "Nuevas competencias profesionales" y el "Cuidado informal".

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa