Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 12 de Julio 2016


El Gobierno se reúne con los agentes sociales en la Comisión de Seguimiento del Fondo de Reserva



El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha presidido la reunión de la Comisión de Seguimiento del Fondo de Reserva, cita que se produce en el marco ordinario de convocatorias que mantiene el Gobierno con los interlocutores sociales. Se trata de un encuentro de carácter periódico en el que los gestores del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y los representantes de la patronal y los sindicatos comparten información relativa a la evolución de este Fondo, y se informa sobre las decisiones de gestión adoptadas en el semestre precedente (hasta el 30 de junio). 
 
A esta cita le seguirá la reunión del Comité de Gestión del Fondo de Reserva, el máximo órgano gestor. Dicho Comité determina los activos en los que invertir en función de los criterios de inversión establecidos en la norma, los informes técnicos correspondientes y las condiciones que presentan los mercados. Está presidido por el secretario de Estado de Seguridad Social y cuenta con dos vicepresidentes: el secretario de Estado de Economía y Competitividad y el secretario de Estado de Presupuestos y Gastos. Los cometidos y composición de uno y otro órgano se contemplan en la Ley 28/2003 reguladora del Fondo de Reserva de la Seguridad Social.
 
Una vez reunido dicho Comité, el Gobierno remitirá al Consejo de Ministros el habitual informe trimestral sobre la evolución del Fondo, un balance público donde se sintetiza la situación del Fondo. A fecha del 1 de julio, el Fondo de Reserva de la Seguridad Social (más conocida como “la hucha de las pensiones”) alcanza un importe de 25.176 millones de euros (precio de adquisición), que supone un 2,33 % del PIB. Desde su creación y hasta el 1 de julio de este año, el Fondo de Reserva ha generado rendimientos netos que ascienden a 27.490 millones de euros, de los que 1.395 millones se generaron en lo que va de año.
 
Cabe recordar que el Fondo de Reserva se institucionaliza en 1997 -la primera dotación se produjo en el año 2000-, con el  objetivo de constituir reservas que permitan atenuar los efectos de los ciclos económicos bajos y garantizar el equilibrio financiero del sistema de pensiones en cumplimiento del Pacto de Toledo. 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa