Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 30 de Junio 2017


El Gobierno aprueba un préstamo de 10.192 millones para el pago de las pensiones



El ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
El ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
El Consejo de Ministros ha aprobado la concesión de un préstamo del Estado a la Tesorería General de la Seguridad Social, por importe de 10.192 millones de euros en este ejercicio, para el pago puntual de las pensiones durante 2017.

Dicho préstamo está recogido en la disposición adicional novena de los Presupuestos Generales del Estado para este año, aprobados por el Parlamento, y se concede sin devengar intereses y con un plazo máximo de cancelación de diez años a partir de 2018.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha explicado que la situación actual de déficit temporal de la Seguridad Social determina que se tienen que establecer mecanismos para sufragar las necesidades financieras del sistema, que ascienden a los 18.500 millones de euros, hasta que el empleo se recupere.

Dos pagas de pensiones en julio
Según un comunicado de prensa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la Tesorería General de la Seguridad Social afronta en estas fechas un importante desembolso, ya que los beneficiarios de los más de 9,5 millones de pensiones perciben su nómina habitual más la paga extra de verano y hay que abonar el IRPF de las pensiones sujetas a este impuesto. Obligaciones que en esta ocasión alcanzan los 17.218 millones de euros.

La Seguridad Social dispondrá de 9.500 millones de recursos adicionales para cumplir con estos deberes. En concreto, 5.986 millones proceden del préstamo del Estado y 3.514 millones del vencimiento de activos y de cupones del Fondo de Reserva.

La ministra ha precisado que, una vez utilizados los dos mecanismos, en el Fondo de Reserva quedarán 11.602 millones de euros. Asimismo, ha avanzado que la previsión del Gobierno es utilizar el resto del importe del préstamo concedido (4.206 millones de euros) en diciembre de este año.

La utilización de préstamos en el Sistema de la Seguridad Social es un instrumento normal para "pagar puntualmente las pensiones que gracias al esfuerzo y al compromiso de toda la sociedad son más altas que nunca y se pagan a más pensionistas que nunca", ha concluido Báñez.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa