Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 9 de Diciembre 2015


El Centro de Estudios del Envejecimiento organiza dos nuevas conferencias



El Centro de Estudios del Envejecimiento, junto con la Fundación Ramón Areces, presenta el cuarto bloque de su ciclo de conferencias dedicado al envejecimiento, bajo el título “Envejecimiento y su gestión. Implicaciones a medio y largo plazo de los procesos de envejecimiento en las sociedades contemporáneas”, en el que se analizarán las implicaciones que para la sociedad, la economía, la familia, la cultura y los valores, tendrá el envejecimiento de la población española: el reto social de mayor envergadura al que tendremos que enfrentarnos durante las próximas décadas.
 
Así, el próximo jueves 10 de diciembre tendrá lugar una mesa redonda con el título “Retos y oportunidades del envejecimiento para las empresas”. El envejecimiento supone un reto importante para las empresas, que cada día deben adaptar sus métodos y estructuras a unos empleados con más años. Pero, al mismo tiempo, este mismo proceso de la población ofrece una gran oportunidad para la creación de nuevas empresas y nichos de mercado, en los que es preciso cubrir las necesidades de un sector cada vez más numeroso y con características específicas.
 
En la mesa participarán Alfonso Jiménez, socio-director de PeopleMatters; Alberto Cabellos, director de Gobierno de Recursos Humanos en Gas Natural Fenosa, y Salvador Farrés, director de Gestión de Recursos Humanos Red en Banco de Sabadell. El moderador será Rafael Puyol, vicepresidente de Relaciones Institucionales en IE Business School.
 
Por su parte, el jueves 17 de diciembre el médico y gerontólogo y presidente del Centro Internacional de Longevidad Brasil, Alexandre Kalache, impartirá la charla “Desarrollando una cultura del cuidado en respuesta a la revolución de la longevidad”.
 
A nivel mundial, más de 1.000 iniciativas ya incorporan el enfoque de “amigable con las personas mayores” en las políticas públicas de ciudades, comunidades, distritos, barrios, hospitales, unidades de atención primaria, entre otros.
 
Ambas actividades comenzarán a las 19:30h en la sede de la Fundación Areces: calle Vitruvio, 5, Madrid. 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa