Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 1 de Febrero 2016


El Ayuntamiento de Salamanca fomentará hábitos de vida saludable entre las personas mayores



Las personas mayores de la ciudad de Salamanca podrán beneficiarse del programa social “+QBasket Salud”, promovido por la Federación Española de Baloncesto para fomentar hábitos de vida saludables. Una iniciativa que persigue el envejecimiento activo a través de la práctica del baloncesto y programas de entrenamiento específicos.
 
El concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo; el delegado provincial de la Federación de Castilla y León, Fernando Vázquez, y la embajadora de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y exjugadora internacional y de Perfumerías Avenida, Isa Sánchez, han presentado este programa que dará comienzo el próximo 9 de febrero.
 
La propuesta incluye talleres formativos, charlas, actividades grupales sobre hábitos de vida saludables, nutrición y habilidades sociales. El concejal de Deportes ha señalado que el Ayuntamiento no puede estar de lado ante iniciativas como ésta que promueven un envejecimiento activo y que contribuyen a que los mayores se sientan parte activa de la sociedad.
 
El edil ha animado a todos los mayores de la ciudad a formar parte de esta iniciativa que contará con la visita de otras leyendas del baloncesto como Fernando Romay o Jorge Garbajosa. Sánchez-Guijo ha agradecido a la Federación Española de Baloncesto que Salamanca haya sido una de las ciudades españolas elegidas para desarrollar este programa.
 
El programa se desarrollará en dos fases, de febrero a junio y de septiembre a diciembre. Está previsto que participe un grupo de 25 personas mayores en cada una de ellas. Las sesiones se impartirán los martes y jueves de 13:00 a 14:00 horas.
 
La participación en el programa es totalmente gratuita. La inscripción debe formalizarse desde mañana en el Pabellón de la Alamedilla, en la Federación de Baloncesto de Castilla y León o en la Delegación de Salamanca. También se puede solicitar información a través del teléfono 923 26 83 55.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa