Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 22 de Marzo 2016


El Ayuntamiento de Elche y la UMH renuevan su compromiso con los mayores



El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elche ha acogido en presencia de los miembros del equipo de Gobierno el Pleno de Mayores, en el que el alcalde, Carlos González, y el rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), Jesús Tadeo Pastor, han firmado el convenio entre el Ayuntamiento de Elche y la UMH con la aportación de 9.000 euros para el desarrollo de las Aulas Universitarias de la Experiencia a través de Sabiex.
 
“Renovamos así nuestro compromiso con este convenio que posibilita la formación de los mayores de 55 años, a la vez que el Ayuntamiento con la Concejalía de Políticas de Mayores impulsará la vinculación con la Red de Ciudades Amigables de la OMS, que se traduce en hacer un mayor esfuerzo en el desarrollo de políticas que contribuyan a construir una ciudad más adaptada y que les aporte mayor calidad de vida”, ha manifestado González,
 
El objetivo del convenio es “favorecer el envejecimiento activo y trasladar a la sociedad que los mayores tienen mucho que aportar en la construcción de una ciudad mejor”, ha añadido.
 
Las personas mayores han tenido la oportunidad de participar en el Pleno con sus reivindicaciones como el derecho a tener una vida digna y a participar en la vida social aportando sus conocimientos y experiencia. Así han pedido mejoras que contribuyan a un envejecimiento más activo y agradable de la población en los espacios libres, en el transporte público, la vivienda, la participación social y en el respeto e inclusión social.
 
El rector de la UMH, Jesús Tadeo Pastor, ha afirmado que no se trata sólo de que estos alumnos tengan formación reglada “sino todo lo que conlleva realizar las actividades paralelas como teatro música o poesía, que han llevado a pasar por las Aulas Universitarias de la Experiencia a 400 personas el pasado año. Es un compromiso con los mayores donde se trata de evitar barreras arquitectónicas y que la vida de nuestro mayores sea lo mejor posible”.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa