Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 5 de Febrero 2016


El Aula Abierta de Mayores de la UPO se incorpora a la Aepum



El Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), de Sevilla, programa de intervención socioeducativa para fomentar el acceso a la formación permanente de los mayores de 50 años, se ha incorporado como universidad socia a la Asociación Estatal de Programas Universitarios para Mayores (Aepum) .
 
La Aepum tiene como objetivo fomentar los programas educativos para mayores en el ámbito universitario, contribuyendo al desarrollo formativo y cultural de este colectivo. Para alcanzar los fines señalados, esta asociación fomenta el diálogo y comunicación entre las universidades, las Administraciones Públicas y las entidades privadas, impulsando la cultura y la búsqueda de soluciones para la satisfacción de necesidades formativas. Actúa de esta manera como centro de información y asesoramiento interuniversitario para los Programas Universitarios de Mayores, adecuándose en su actuación a los principios de autonomía, participación y relación con el entorno. Esta asociación está integrada por 44 universidades de distintas comunidades autónomas.
 
El Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide es un programa universitario dirigido a personas mayores de 50 años, sin necesidad de una titulación previa, que deseen ampliar su formación e intercambiar experiencias. Dependiente del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social, esta iniciativa tiene como principal objetivo la formación científica, cultural y social de los mayores, así como propiciar actividades artísticas y creativas, aprovechar la riqueza cultural de los mayores, promover las relaciones intergeneracionales y facilitar el voluntariado. Para ello, el programa se estructura en dos ciclos, básico y de continuidad, divididos en tres cursos cada uno de 135 horas.
 
Actualmente, cuenta con cerca de 650 estudiantes y 14 sedes en la provincia de Sevilla: Alcalá de Guadaíra, Aznalcóllar, Bormujos, Castilleja de la Cuesta, Gerena, Gilena, Gines, Herrera, La Puebla de Cazalla, Lebrija, Mairena del Alcor, Pedrera, Santiponce y Tomares.
 
Las instituciones que colaboran, además de la propia Universidad Pablo de Olavide, son la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla y los distintos ayuntamientos donde tiene lugar dicho programa.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa