Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 24 de Enero 2017


El 95,6 % de los trabajadores no cree que vaya a jubilarse en su actual empresa



El mercado de trabajo es el lugar donde la oferta y la demanda de empleo se encuentran y se cruzan. Sin embargo, en los últimos años se habla de la desconexión que existe entre ambas partes, ¿cuánto hay de cierto en esa información?
 
Con el objetivo de tomar el pulso al mercado laboral y de obtener una imagen lo más fiel posible de la situación actual del empleo en España, Adecco e Infoempleo han querido analizar en profundidad a uno de los dos grandes protagonistas, los candidatos, así como sus impresiones acerca del mercado laboral actual y del futuro. Para ello, han realizado una encuesta a 8.478 candidatos del país.
 
Como consecuencia de la crisis económica que estalló en 2008, el mercado laboral ha experimentado multitud de cambios en muy poco tiempo. Cambios que han afectado de manera negativa a una gran parte de los trabajadores, que han visto cómo se reducían plantillas, se disminuían salarios e incluso se modificaban sus condiciones contractuales.
 
En este contexto, hemos preguntado a los profesionales en activo cómo se sienten en su actual puesto de trabajo y casi la mitad de ellos (49,5 %) reconoce no estar contento con su actual empleo: el 35,7 % ha iniciado una búsqueda activa de empleo, el 8 % todavía no está buscando otro trabajo, pero lo hará, y el 5,8 % tiene claro que quiere dar un giro a su carrera profesional.
 
El 43,7 %, en cambio, sí valora positivamente su empleo: el 17,6 % no tiene pensado cambiar de trabajo por el momento y el 26,1 %, aunque está contento, cree que en unos años le apetecerá cambiar de proyecto profesional.
 
Preguntados por las razones que les llevarían a decidirse o no por un cambio de empleo, los trabajadores españoles lo tienen claro. El principal motivo a tener en cuenta sería el salario (55,6 %), seguido de las oportunidades de desarrollo profesional (49,6 %), la conciliación entre vida personal y profesional (46,8 %) y el ambiente de trabajo (40,3 %).
 
En menor medida, los profesionales se decantarían por un cambio de empleo si les ofreciesen un contrato indefinido o permanente (29,3%), si en él tuvieran oportunidades de aprendizaje (21%) y si la ubicación de la compañía fuese la adecuada (20,7%).
 
Por otra parte, la mitad de los trabajadores (49,4%) piensa que el puesto que ocupa está por debajo de su formación o cualificación.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa