Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 2 de Octubre 2017


El 70 % de las personas mayores no toma un desayuno sano y equilibrado



El desayuno es una de las comidas más importantes, ya que después de un largo ayuno debemos dar a nuestro cuerpo los nutrientes necesarios para afrontar el día con energía. Sin embargo, y a pesar de ser el grupo de edad que mejor desayuna, sólo tres de cada diez personas entre 65 y 74 años desayuna de forma equilibrada siguiendo las recomendaciones de los expertos, es decir, incluyendo un cereal, una fruta y un lácteo. Así lo pone de manifiesto el "II Estudio Lidl - 5 al día sobre los Hábitos del Desayuno en España".
 
La ausencia de hambre es el motivo fundamental por la que los españoles mayores de 65 años no tienen integrado el desayuno en su rutina diaria, a pesar de que el 85 % considera que desayunar es muy saludable y necesario. El porcentaje de personas que nunca se salta el desayuno aumenta claramente con la edad, de hecho, un 92 % de las personas mayores de 65 años que tienen el desayuno como una rutina habitual, nunca se salta esta comida.

Suspenso en frutas y hortalizas frescas
Los expertos recomiendan incluir en el desayuno un alimento integral del grupo de los cereales (preferentemente pan o cereales con poco azúcar), una fruta (fresca, desecada o en zumo) y un lácteo (preferentemente bajo en grasa), aunque podrían incluirse otros como huevos, frutos secos, hortalizas, pescados o aceite de oliva.
 
Aunque dos de cada tres personas mayores de 65 años considera que las frutas frescas deberían formar parte del desayuno ideal, sólo el 35 % las consumen en la primera comida del día. Algo similar ocurre con los zumos naturales de frutas u hortalizas frescas: mientras que cerca de un 80 % cree que éstos deben formar parte de un desayuno completo y equilibrado, sólo un 43 % incluye los zumos de fruta naturales y sólo un 10 % incluye las hortalizas en su desayuno.
 
Los alimentos más consumidos por las personas mayores en el desayuno son las infusiones (café, té u otros), los lácteos bajos en grasa, el pan (integral o blanco) con aceite de oliva y sólo en algunas ocasiones las frutas frescas y los zumos naturales.
 
Desayuno en familia
A medida que la edad avanza, se observa que el tiempo que se le dedica al desayuno aumenta, hasta el punto que más de un 60 % de las personas mayores de 65 años le dedican entre diez y veinte minutos. Asimismo, las personas entre 55 y 74 años son las que más tiempo dedican a las comidas en familia y un 86 % afirma conseguir pasar tiempo de calidad con sus allegados.
 
Habitualmente, las personas mayores de 65 años desayunan en pareja y se preparan ellos mismos el desayuno entre las seis y las diez de mañana, en el 97 % de los casos en casa. La mitad de la población por encima de los 65 años desayuna conversando con la familia o los amigos.

 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa