Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 8 de Noviembre 2016


Dolors Montserrat, nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad



La nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, nacida en 1973 en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona), es licenciada en Derecho por la Universidad Abad Oliba CEU de Barcelona y miembro del Comité Ejecutivo del PP de Cataluña y Nacional.
 
Entre 1997 y 2011 ejerció como abogada especializada en Derecho Civil, propiedad y familia y fue abogada de oficio hasta 2004. Tiene un posgrado en Derecho Urbanístico e Inmobiliario y otro de Mediación Familiar y Negociación Contractual.
 
Dolors Montserrat, diputada en el Congreso de los Diputados desde cuatro legislaturas, sustituye en el cargo a Fátima Báñez y se convierte así en el cuarto ministro de Sanidad del Gobierno de Rajoy tras Ana Mato (diciembre 2011-noviembre 2014), Alfonso Alonso (diciembre 2014-agosto 2016) y Fátima Báñez (agosto-noviembre 2016).
 
La nueva ministra de Sanidad tendrá que hacer frente a algunas cuestiones relevantes que habían quedado a la espera como la prescripción enfermera, gestión clínica, precios y refinanciación de los medicamentos, la estrategia sociosanitaria y estrategia de crónicos, entre otras.

Fátima Báñez repite
Fátima Báñez, que continua como ministra de Empleo y Seguridad Social, ha destacado, durante el acto de nombramiento como titular, el doble objetivo que centrará el trabajo de su Departamento: “Trabajaremos por más y mejores empleos y por la garantía de las pensiones con diálogo, consenso y moderación”. La ministra ha insistido en que hay que completar una segunda etapa con la necesidad de trabajar juntos cada día, “dialogando, consensuando y poniendo el énfasis en lo principal: el empleo y las oportunidades” para los jóvenes, los parados de larga duración, las mujeres, las personas con
discapacidad.
 
Báñez ha hecho hincapié en el objetivo del Gobierno de Rajoy que es el empleo estable y garantizar nuestro modelo de bienestar. “En España, en el horizonte del 2020, tengamos 20 millones de personas, que es la salida de la crisis”.
 
El segundo pacto de la legislatura es conseguir más y mejores pensiones, que también precisará del acuerdo de todos. Báñez ha recordado que en pocas semanas se va a abrir en el Parlamento el diálogo en el Pacto de Toledo para renovar los compromisos con las pensiones. Al mismo tiempo, desde el Ministerio comenzará el diálogo con los interlocutores sociales para trabajar por nuestro modelo de pensiones, “un modelo sostenible que ha sido una de las principales fortalezas de la sociedad del bienestar en España”.
 
El resto del Gobierno está formado por:
  • Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales.
  • Alfonso Dastis, ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
  • Rafael Catalá, ministro de Justicia.
  • María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa.
  • Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Función Pública.
  • Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior.
  • Íñigo de la Serna, ministro de Fomento.
  • Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte.
  • Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital.
  • Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.
  • Luis de Guindos, ministro de Economía, Industria y Competitividad.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa