Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 14 de Marzo 2017


Diferencias entre la incontinencia urinaria femenina y la incontinencia masculina



El 14 de marzo se celebra el Día Internacional de la Incontinencia Urinaria, un problema de salud que afecta hasta 50 millones de personas en Europa y alrededor de 6,5 millones de españoles. A pesar de que las cifras son elevadas y tiene un gran impacto en la calidad de vida, la incontinencia urinaria continúa siendo un tabú y hay un gran desconocimiento, siendo una de las dolencias que menos se consulta con el profesional sanitario.
 
Por ello, desde SCA quieren contribuir a normalizar esta situación entre la población e informar sobre cómo afecta las pérdidas de orina a los hombres y a las mujeres. Para ello, ha elaborado un listado sobre las diferencias entre la incontinencia urinaria masculina y la incontinencia urinaria femenina, cómo afecta y cómo prevenirla en ambos sexos.

Aunque los síntomas pueden variar de un paciente a otro dependiendo del tipo de incontinencia, existen algunas señales que son indicativas, por lo que es fundamental acudir al consejo médico para su diagnóstico precoz y tratamiento. Uno de los primeros signos de alerta es el aumento de las veces que se acude al baño o las pérdidas ligeras al hacer alguna actividad de esfuerzo, ya sea al practicar algún deporte o al toser o estornudar.

Además, en el caso concreto de la mujer, la doctora Gema García Gálvez, coordinadora de la Unidad de Suelo Pélvico del Hospital Quirón de Madrid, manifiesta que debemos acudir al especialista si durante el embarazo o tras el parto tenemos pérdidas de orina o si sufrimos estos escapes durante las relaciones sexuales.

Respecto a los hombres, los expertos recomiendan acudir ante cualquier anomalía o ante la necesidad urgente de orinar, que aparece repentinamente.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa