Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Domingo, 1 de Octubre 2017


Día de los Mayores: amistades más allá de la edad



Compartir nuestro día a día con una mascota es beneficioso en cualquier época de la vida, ya que nos ayuda a mejorar la salud y el bienestar tanto a nivel físico como emocional. Para nuestros mayores, la convivencia con mascotas puede suponer un cambio en su vida, aumentando su vitalidad y autoestima, además de evitar el aislamiento y la soledad.

Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores que se celebra el 1 de octubre, Kiwoko quiere compartir los beneficios que proporcionan las mascotas a las personas mayores y algunos consejos para encontrar a ese compañero entrañable con el que disfrutar de los mejores momentos juntos.

Tener una mascota puede ayudar a mejorar la calidad de vida de nuestros mayores en múltiples ámbitos:

1. Actividad física: contar con un compañero peludo les puede animar a salir más y así realizar más ejercicio. El hecho de tener la responsabilidad de darle de comer, sacarle a pasear, llevarlo al veterinario, cuidar su aspecto físico, entre otros, supone más movimiento y actividad para las personas mayores, es la excusa perfecta para hacer ejercicio cada día.

2. Disminuye la sensación de soledad: convivir con una mascota proporciona mucha compañía y ayuda a mitigar el síndrome del nido vacío que afecta a muchos de nuestros mayores cuando los hijos abandonan el hogar. Además, en el caso de los perros, salir con ellos a pasear ayuda a socializarse, ya que es una actividad que permite relacionarse con otras personas, consiguiendo así compañía tanto dentro como fuera de casa.

3. Reducir el estrés: no importa el tipo de mascota, todas tienen efectos positivos en el estrés de los dueños. Ya sea observando nadar los peces, escuchando el ronroneo de un gato o el piar de los pájaros, los niveles de ansiedad y estrés se reducen y contribuyen a aumentar la sensación de bienestar.

El compañero ideal
A la hora de escoger un compañero hay algunos factores que debemos tener en cuenta: es esencial encontrar una mascota que se adapte a las necesidades de cada uno y de esta manera asegurar una convivencia exitosa para las dos partes.

Lo primero que tenemos que estudiar es la raza, preferiblemente de carácter tranquilo y sociable. Asimismo, el tamaño es esencial en el caso de los perros, es importante que no sea grande, que tenga un tamaño mediano o pequeño para que no pegue tirones o ejerza demasiada fuerza sobre el dueño.

¿Y la adopción? Cualquier edad es buena para adoptar, hay muchos peludos a los que les encantaría compartir su vejez con la de su dueño. En ese sentido, Kiwoko lleva a cabo desde hace más de tres años una gran labor de apoyo a la adopción de perros y gatos que no lo han tenido fácil, lo que ha permitido que más de 11.000 animales hayan encontrado un nuevo hogar donde ser felices.

Pero los beneficios de convivir con una mascota no son exclusivos para los mayores que viven en su propio hogar. En España, cada vez más residencias incorporan mascotas por los efectos positivos que ejercen en los mayores y también se están empezando a desarrollar terapias con canes para tratar enfermedades.

Los animales de compañía aportan afecto y grandes momentos de felicidad dentro de las residencias, ayudando a mejorar la calidad de vida de nuestros mayores.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa