Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 30 de Enero 2017


Destinos de interés para sénior



En este artículo vamos a ocuparnos de las personas de más de 60 años que presentan apetencias por desarrollar prácticas turísticas. Viajar es una actividad que contribuye a que las personas mayores puedan mantenerse más activos y divertidos, lo que podría traducirse en cierto modo en una mejor salud y estilo de vida.
 
Los destinos turísticos que más se recomiendan para las personas mayores son aquellos en los que puedan pasar días relajados y apreciando cosas nuevas, de las que carecían en su vida cotidiana. Un ejemplo son las playas, elemento natural muy a la moda desde hace algunas décadas y que copa gran parte del interés por este mercado. Del mismo modo, también suelen ser beneficiosos los baños termales (naturales) y un uso razonable del spa.
 
Básicamente, este tipo de turismo se implica en ofrecer al cliente buenos niveles de seguridad, un trato agradable, asistencia médica resolutiva y precios asequibles, entre otros. Debemos hacer mención a que, por lo general, las personas mayores suelen valorar más la calidad que el precio. Si bien, es evidente que a nadie le amarga un dulce y los mismos oscilarán en función de la compañía ofertante y de sus servicios en cuestión. Siempre es bueno comparar antes de tomar la determinación de decantarse por una u otra alternativa.
 
Así, suelen viajar más en avión que en autobús y optan frecuentemente por hoteles de más calidad, en lugar de otros establecimientos más aptos para “mochileros” y turistas que atiendan a otras características. Hace algunos años que los turoperadores se han percatado de esta situación, del incremento de viajes para personas mayores y han optado por atender a este nicho de mercado que goza de gran importancia en la actividad turística nacional (y extranjera).
 
Las personas mayores pertenecen a un grupo desocupado laboralmente, por lo que tienen más tiempo para destinar al ocio y hacer otra serie de cosas más vetadas durante los años previos, en los que las obligaciones diarias imposibilitaban viajar con cierta regularidad.
 
España
Es una de los países con mayor afluencia turística del continente europeo. Su clima cálido, la gastronomía y su importante tradición histórica y turística la colocan en una tesitura envidiable. Capitales como Sevilla o Barcelona hacen las delicias de sus visitantes con sus múltiples encantos. Mientras que la Costa del Sol, con sus playas, es otro destino ideal para buscar paz interior. Algunos cruceros incluyen amplios servicios en sus instalaciones como, por ejemplo, casinos, perfectamente integrados en el mismo, donde se puede ganar dinero jugando al póker, entre otras actividades lúdicas a disposición.
 
Tailandia
Como en el caso de España, presenta un clima bastante agradable y la gente suele ser servicial en sus relaciones sociales. En Tailandia, los mayores sentirán menos la diferencia de estar a miles de kilómetros de casa. En este destino de Asia, los viajeros pueden realizar todo tipo de actividades, como pasearse por alguna de sus exuberantes islas, bañarse en sus bellas playas o, incluso, darse un chapuzón en aguas de origen termal. Por otra parte, destacamos sus monstruosos templos y su gran elenco de maravillas naturales.

 

Nota









rollover css e imágenes

Escuchar último programa