Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 3 de Abril 2017


Deshazte de tu antiguo coche y date el capricho que te mereces



Muchas veces conservamos bienes por el cariño que les tenemos aunque no los usemos, o porque nos provocan algún tipo de sensación positiva. Los coches, suelen ser uno de ellos, pues no ofrecen una sensación de libertad e independencia que nos cuesta dejar marchar.

Ante conservar o no nuestro vehículo, las personas mayores debemos plantearnos dos cuestiones. En primer lugar, ¿estamos en buenas condiciones de conducir? Seguramente, muchos de nosotros sí, pero debemos tener en cuenta que para conducir hay que hacerlo con seguridad y que datos de tráfico confirman que los conductores de 70 años o más se sitúan entre los de mayor riesgo de sufrir accidentes y cometer infracciones al volante.

Por otro lado, ¿realmente me compensa conservar mi coche si apenas lo uso, sólo porque creo que me proporciona libertad? Si nos hemos planteado alguna vez esta pregunta, no deberíamos dar muchas vueltas a la respuesta. Vender nuestro coche no es sinónimo de pérdida de libertad, al revés, es ganar en seguridad y nos va a proporcionar unos ingresos extra que nos vendrán estupendamente para darnos ese capricho que teníamos en mente.

Tasación gratis e inmediata 
Si ya tienes claro que puedes prescindir de tu antiguo coche porque no lo necesitas sólo para sentirte más independiente y que puedes disfrutar aún más de la vida de otro modo, puedes muy rápidamente realizar una tasación efectiva de coche  a través de internet.

Antes de ponerlo en venta debes consultar de forma online qué precio tendrá, introduciendo la marca, modelo, matrícula, kilometraje y una serie de datos que te pedirá el sistema.

Con este procedimiento, te aseguras el mejor precio aproximado del mercado. Si el precio te convence y te decides a venderlo, puedes hacerlo en sólo unos clics o, si lo prefieres, podrás optar por una segunda tasación presencial en multitud de puntos de España. En unos 30 minutos y sin tener que abonar nada por el servicio, un especialista en tasación te confirmará el precio de tu vehículo.

Este sistema de tasación online te permite ganar más dinero que mediante otros métodos, por ejemplo, contratación de un tasador profesional, consulta de otras plataformas online que solicitan pocos datos del vehículo o visita a desguaces y concesionarios, porque tiene en cuenta el completo detalle de todos los componentes de tu vehículo.

No sólo toma en consideración el kilometraje, marca, modelo y antigüedad, sino también el desgaste sufrido por el coche, tipo de carburante, interior del vehículo, estado y funcionamiento del motor, exterior del automóvil y todos sus componentes por pequeños que sean.  

Mayor libertad
¿Por qué no hacer ahora ese viaje soñado en un medio de transporte que nos proporcione total seguridad y además contemplando el paisaje porque nos llevan? Vender nuestro antiguo vehículo no nos resta juventud.

La toma de esta decisión, difícil en muchas ocasiones, nos está proporcionando más libertad. Aumentamos nuestra seguridad, por lo que estamos añadiendo más tiempo de vida en buenas condiciones.

Y nos facilita unos ingresos extra que nos animarán a estar más activos cumpliendo con algún deseo que antes no podíamos llevar a cabo y, sobre todo, evitamos agobios y problemas más graves al volante. 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa