Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 10 de Octubre 2016


Deporte para promocionar el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores



El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ha asistido a la I Marcha Nórdica para mayores de 60 años. Una iniciativa con la que se pretende concienciar a las personas mayores de la importancia de adquirir hábitos de vida saludables que mejoren su día a día.
 
300 mayores han participado en la primera edición de esta marcha recorriendo 6,4 kilómetros en el Monte del Pilar, en Majadahonda, lo que les ha permitido practicar una actividad física y divertida que aúna el ocio y el deporte. Las inscripciones se han hecho por Internet a través de la Federación Madrileña de Marcha Nórdica, hasta completar los 300 participantes. El consejero ha agradecido al alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, su acogida para la celebración de esta marcha popular, que ha sido todo un éxito.
 
Igualmente, el consejero ha señalado que el Gobierno regional tiene un firme compromiso con las personas mayores, apostando por iniciativas que favorezcan un envejecimiento activo. Prueba de ello, es el aumento de presupuesto en 1.142 millones de euros destinados al mayor y a la dependencia, con el fin de seguir avanzando en una atención integral, de vanguardia y que responda a las necesidades de forma individualizada.
 
La Comunidad de Madrid cuenta con 32 centros de mayores, en los que se han puesto en marcha 4.000 actividades, como bailes de salón o talleres de música, de las que pueden disfrutar sus más de 380.000 socios.
 
Cabe destacar también la puesta en marcha del nuevo Plan de Promoción del Envejecimiento Activo y Prevención de la Dependencia, que se va a llevar a cabo en los centros de mayores de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS). Este plan va a potenciar la puesta en marcha de cursos destinados al conocimiento y al uso de las nuevas tecnologías, los talleres de memoria y el programa específico de recuperación, mantenimiento y potenciación de la capacidad física.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa