Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 26 de Octubre 2016


“Dejarlo todo bien resuelto ayuda tanto a los familiares de las personas mayores como a sus cuidadores”


Christian Gimeno Ström | Director de Electium - Grupo Mémora


Mantenemos una relajada charla con Christian Gimeno Ström, director de Electium, la primera marca que, bajo el paraguas del primer grupo funerario de España y Portugal, Grupo Mémora, ofrece la posibilidad de organizar nuestro funeral en vida, decidiendo cada detalle. Hablamos de qué es Electium y de todas sus claves.

La muerte es un hecho natural de la vida, sin embargo la gente suele mostrarse reacia a hablar de ella. En este contexto, ¿cómo surge Electium? 
Sí, es cierto, es un tema del que cuesta hablar. Pero, por otro lado, se plantea la paradoja de que en España, a pesar de todo, hay 20 millones de seguros de decesos. En los últimos años, hemos ido teniendo, cada vez más, peticiones de personas que querían contratar en vida su servicio funerario de manera personalizada. Lo que hemos hecho es dar respuesta a esas peticiones. A pesar de que es un tema que cuesta afrontar, si pensamos en ello sólo cinco minutos la conclusión es contundente: mejor dejarlo solucionado, es lo mejor para la familia.

En otras culturas la muerte es motivo de celebración. Desde Electium, ¿qué consejos brindan para superar los sentimientos negativos que nos asaltan ante la idea de morir?  
En nuestra cultura, la muerte no es motivo de celebración y es difícil llegar a esto, ya que se trata de cuestiones culturales muy arraigadas. Lo que sí está claro es que la muerte forma parte de la vida, es una etapa más. Una forma de disfrutar aún más plenamente de la vida es no ignorar el hecho de que la muerte es inevitable y, por lo tanto, cuando llega una edad  dejarlo todo decidido y organizado. Esto aporta tranquilidad  para la persona, los familiares y, en su caso, los cuidadores que estén a su cargo. Además, nosotros no podemos evitar la muerte, pero sí molestias, incidencias, problemas… tanto para las familias como para los cuidadores.

Tomar la decisión de preparar nuestro funeral puede sonar extraño… ¿Por qué deberíamos organizar nuestro entierro con antelación? ¿Cuáles son las ventajas de un adiós organizado? 
La razón de mayor peso es la tranquilidad propia y la de nuestros seres queridos. Cuando una persona ha dedicado toda su vida a la gente que quiere, lo que más desea es evitarles o suavizarles, en la medida en que le sea posible, momentos duros. Electium le ayuda en este objetivo, ya que evita que sus seres queridos tengan que tomar decisiones o hacer frente a gastos en unos momentos emotivamente duros. Además, un adiós organizado posee ventajas que no ofrece un seguro: todo será tal cual desea la persona que lo contrata: música, lecturas, imágenes, lugar de reposo, esquela, recordatorios, etc. En definitiva, decidir sobre su adiós, tal y como se deciden muchas cuestiones que afectan a nuestra vida, sin aceptar imposiciones.
 
¿Qué servicios o paquetes funerarios podemos contratar con Electium? ¿Qué se puede elegir y qué no? ¿Por dónde deberíamos empezar? ¿Hay algún tipo de requisito o condición? 
Quien contrata Electium puede elegir y decidir lo que desee, no hay límites. Normalmente, lo que las personas quieren dejar decidido con mayor frecuencia es el tipo de ceremonia, el tanatorio, cremación o inhumación, y el lugar de reposo. No existe ninguna condición, bueno, sólo una: no disponer de un seguro de deceso.

¿Electium ofrece alguna otra ventaja además de la personalización? 
Sí. Toda persona que contrate Electium, dispondrá  de Vitae+, que ofrece descuentos exclusivos en un cuadro médico privado. Además, también dispondrá de un servicio telefónico de atención personalizada ante cualquier duda relacionada con su salud. Otra importante ventaja de Electium es que la persona no sólo llevará a término sus deseos en lo que a su despedida se refiere, en cualquier momento podrá modificar su contrato o, incluso, cancelarlo. 

La tranquilidad de dejarlo todo preparado es muy importante, así como saber que estamos en buenas manos. ¿Quiénes son los profesionales que están detrás de Electium? 
El líder funerario en España y Portugal: Grupo Mémora. Hay muchos detalles, dudas que pueden surgir, gestiones a realizar antes y después de un fallecimiento. Por eso, entendemos que somos los profesionales funerarios quienes debemos asesorar, despejar las dudas y acompañar a las familias cuando llegue el momento.

Supongamos que una persona está ingresada en fase terminal, ¿puede contratar Electium?
Es un caso habitual, sobre todo con personas mayores que se encuentran en residencias y hospitales. Los familiares saben que su ser querido se encuentra en la fase final de la vida y empiezan a hacerse preguntas sobre qué es necesario hacer, qué desea esta persona que se haga, etc. En estos casos, la familia también puede contratar un servicio Electium. Con sólo llamarnos, uno de nuestros gestores les visitará y les informará, aconsejará y asesorará para que estén siempre seguros de que toman la mejor decisión. Así, cuando llegue el momento todo estará decidido y será Electium, junto con Grupo Mémora, quien se encargará de organizarlo y llevarlo todo a término según los deseos expresados contractualmente. De esta forma, Electium no sólo aporta tranquilidad a quien nos contrata y a su familia, también a sus cuidadores.

Por último, llegado el momento ¿cómo hay que proceder? 
Dado que los detalles del servicio ya se han decidido previamente por el propio contratante, lo único que debe hacer la familia o los cuidadores es llamarnos. Nosotros cumpliremos con la voluntad de la persona.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa