Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 7 de Abril 2017


Cuidar del bienestar de la familia brinda tranquilidad



España es uno de los países con más población envejecida del mundo. De hecho, según las previsiones del Instituto Nacional de Estadística (INE), dentro de unos 50 años estará lleno de hogares donde vivirá una sola persona.

La esperanza de vida en el país se ha visto alargada por los avances médicos disponibles y por el sistema del bienestar que se ofrece, llegando a los 82 años. Esto se ha conseguido, en parte, gracias a diferentes servicios como el voluntariado con personas mayores en situación de soledad o aislamiento.

También, el hecho de poder tener enfermera a domicilio en Madrid  ofrece garantías de calidad en el trato al paciente, proporcionando atención por parte de personal médico especializado para cualquier necesidad.

Muchas personas tienen severas dificultades para acudir a un centro hospitalario para cualquier consulta, tratamiento o cita habitual, ya sea por problemas de movilidad o por edad avanzada. En estas ocasiones sería bueno contar con una enfermera a domicilio en Madrid que pudiese ayudarnos en nuestro día a día.

Será una profesional cualificada que podrá prestar rehabilitación funcional o tratamientos para toda clase de dolencias. Asimismo, se encargará de mantener debidamente controlada y administrada la medicación recetada por los médicos.

Sus labores no acabarán ahí, puesto que estando fuera del domicilio, estará dispuesta a brindar servicios de acompañamiento para visitas médicas. Y, en caso de tener que permanecer ingresado en alguna instalación hospitalaria durante cierto tiempo, también podrá hacer visitas regularmente. De esta manera, ninguna persona sentirá soledad y podrá compartir todas sus experiencias y sensaciones con un profesional.

La función fundamental de estos servicios es contribuir de manera eficaz a que ninguna enfermedad o lesión dificulte las tareas diarias de una persona y afecte a su bienestar. De hecho, las enfermeras suelen coordinarse con los familiares y amigos de los pacientes para que tengan una atención plena y completa en todos los horarios posibles.

Una de las grandes ventajas de las enfermeras a domicilio es que reduce considerablemente el número de visitas que habrá que hacer al médico de cabecera, lo que permite ganar, además de comodidad, tranquilidad y autonomía. Además, los familiares siempre estarán debidamente informados del estado de salud del paciente, por lo que podrán colaborar de forma activa en su posterior mejora.

No se trata de un servicio disponible solo para personas mayores, sino para todas las edades, ya que las patologías que requieran tratamientos regulares pueden aparecer en cualquier momento de la vida.

Cada persona que decida contactar con una empresa de este tipo tendrá diferentes necesidades a las que adaptarse. Por tanto, la firma en cuestión se encargará de adaptarse a cada una de ellas, haciendo que sucedan de la misma manera en la que han sido planeadas o diseñadas por los clientes.

Las soluciones que dará el equipo de profesionales serán recomendadas para los diferentes problemas. Siempre se propondrán alternativas a los distintos casos, ofreciendo siempre el servicio más indicado, con la máxima eficacia posible y una perfecta asistencia, ya sea a domicilio u hospitalaria.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa