Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 27 de Julio 2017


Consejos para tener una mejor salud bucodental



Es importante cuidarse durante toda la vida, pero especialmente a partir de cierta edad comienzan a notarse los achaques producidos por el paso del tiempo, con lo que es necesario aplicarse aún más.

El cuidado de la boca es uno de los grandes olvidados, ya que aun siendo bien sabido que es necesario mantener una buena higiene dental, se olvida más de lo que debería. Muchas veces no se cepillan los dientes lo suficiente o no adecuadamente, y transcurre mucho tiempo entre una visita al dentista y la siguiente.

Si se busca en internet una clinica dental Madrid éste ofrece muchas opciones para todo tipo de clientes y según su poder adquisitivo.

Se ha demostrado que la salud bucodental está íntimamente ligada a la del resto del cuerpo, y los problemas de la boca, si no se tratan, pueden degenerar en otros mayores y terminar afectando a otros órganos.

Ejemplo de ello es la periodontitis, una enfermedad que se caracteriza por la hinchazón y sangrado de las encías y que puede terminar provocando la caída de dientes. Esta situación se produce por la acumulación de sarro debajo de las encías, y si no se elimina la placa bacteriana, se pueden producir otros problemas de salud, como complicaciones cardíacas, mayor riesgo de ictus, diabetes o disfunción eréctil.

En la edad adulta, más del 40 % de la población tiene algún tipo de periodontitis, con lo que conviene no limitarse al cepillado de dientes, sino acudir al dentista con frecuencia para revisión y una limpieza profesional.

La salud dental es algo que se aprende a cuidar desde pequeños, pero no siempre correctamente. Al lavarse los dientes, debe tomarse el tiempo necesario para pasar por todos y cada uno de los dientes, sin dejar ninguna parte sin cepillar. El uso de seda dental es clave para evitar que se acumulen restos entre las piezas, aunque no es necesario pasarla a diario, ya que puede producir sangrado de encías.

Tampoco debe olvidarse de limpiar la lengua, ya que las bacterias se acumulan ahí. En caso de llevar prótesis dentales, no deben descuidarse, sino que tendrían que tratarse del mismo modo que un diente normal para que no surjan infecciones ni problemas más graves.


Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa