Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 30 de Mayo 2016


Consejos para elegir una residencia de mayores



De pequeños queremos hacernos mayores, y cuando ya lo somos nos gustaría ser pequeños. Así es la vida. Pero no podemos olvidar que cada etapa de nuestra vida tiene sus cosas buenas. Además, llegar a mayor es señal de que hemos vivido mucho, que es lo importante. Cuando llega este momento son muchos los mayores que deciden cambiar su hogar y decidirse por residir en una residencia de personas mayores.

Ellos saben muy bien el por qué así lo deciden. Ven las cosas positivas del vivir en una residencia, entre ellas: la atención especial que recibirán, la compañía de muchas personas de su edad con la que divertirse y pasar buenos ratos, el cariño de todos…

Pero lo que sí es importante son los factores a tener en cuenta a la hora de elegirla para que todo lo que nuestros mayores piensan que van a encontrarse allí así lo sea, y otros muchos más de vital importancia: comenzando con el presupuesto económico que se tenga, el grado de dependencia del mayor para que pueda ser atendido perfectamente por los profesionales, buscar un personal muy cualificado, que los servicios médicos y terapéuticos que ofrezcan sean de calidad, como los que ofrecen por ejemplo en la residencia de ancianos en Valencia, instalaciones acogedoras, muy fundamental que tenga una buena dieta mediterránea equilibrada y variada y, por supuesto, donde realicen una buena actividad física en mayores para que puedan prevenir la fragilidad y caídas en ellos.

Para los mayores, la actividad física consiste en actividades recreativas o de ocio, desplazamientos (por ejemplo, paseos caminando o en bicicleta), actividades ocupacionales (cuando la persona todavía desempeña actividad laboral), tareas domésticas, juegos, deportes o ejercicios programados en el contexto de las actividades diarias, familiares y comunitarias. De gran importancia para ellos que puedan realizar estas actividades.

Por ello mismo, para elegir una buena residencia es muy importante tener en cuenta todos los factores anteriores, pensando siempre en el bienestar y en la felicidad de vuestros familiares. Siendo así, tanto vosotros mismos como vuestros familiares estaréis tranquilos de que está en buenas manos.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa