Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 14 de Abril 2016


Concurso de decoración de jardines en las residencias madrileñas de mayores



La Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid promueve un año más el concurso “Decorando el jardín”, con el objetivo de potenciar el uso de estos espacios en las residencias de mayores. La actividad se enmarca dentro de las políticas de participación de los mayores en los centros residenciales, impulsada desde la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor y que persigue fomentar el envejecimiento activo.
 
Con esta iniciativa, se pretende poner en valor la importancia que para las personas mayores que viven en residencias tienen los jardines, al formar parte fundamental de su vida cotidiana. Los jardines proporcionan un espacio de recreo, idóneo para pasear, para compartir tiempo con familiares y amigos y para disfrutar del sol cuando el tiempo lo permite. En definitiva, estos espacios resultan clave para el fomento de las relaciones sociales y humanas de los residentes.
 
El concurso consiste en seleccionar las tres residencias de gestión pública que consigan las mejores decoraciones de sus jardines. En estas decoraciones, además de los usuarios, pueden intervenir familiares, amigos y trabajadores. En esta edición, se premiarán aquellos jardines que se hayan decorado con mayor esmero, creatividad, originalidad y belleza y se tendrá también muy en cuenta que participen usuarios, familiares y trabajadores del centro.
 
Las residencias que deseen participar remitirán conjuntamente el formulario de inscripción y las imágenes del jardín, hasta el 17 de junio, a la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor.
 
El jurado estará compuesto por técnicos del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (Imidra) y técnicos de la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa