Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 11 de Octubre 2017


Concha Velasco, nueva portada de SENIOR



Concha Velasco (Valladolid, 1939) ocupa este mes la portada de la revista SENIOR 50. La veterana actriz regresa al Teatro de La Abadía en Madrid con la obra "Reina Juana". 

Concha Velasco, galardonada por segunda vez con el Premio Nacional de Teatro, da vida a Juana de Castilla, más conocida como Juana la Loca, uno de los personajes más conmovedores de nuestra historia, para contarnos sus vivencias y, por supuesto, rendir cuentas a las personas que estuvieron en su vida, antes de morir sola. "Reina Juana" plantea, además, reflexiones actuales e históricas sobre una época marcada por la intolerancia religiosa, la corrupción política y la ambición desmesurada de una monarquía absolutista.

En el apartado de salud, nos centramos en los principales problemas oculares asociados a la edad (cataratas, DMAE, presbicia). Para mantener una salud visual adecuada, los oftalmólogos recomiendan a las personas de 50 años en adelante realizarse una revisión anual preventiva porque a partir de este momento es más frecuente la aparición de ciertas patalogías oculares, que es importante diagnosticar a tiempo.

Y en nutrición hablamos de los suplementos alimenticios. La falta de nutrientes en la dieta puede tener consecuencias importantes, como pérdida de masa muscular (asociada a un déficit de consumo de proteínas), anemia (por falta de hierro y/o de las vitaminas complementarias B12 y ácido fólico), calambres (consumo insuficiente de magnesio), etc. Teniendo en cuenta esto es muy importante poner remedio lo antes posible y aquí es donde entran en juego los suplementos alimenticios.

La llegada del otoño es perfecta hacer senderismo y, más concretamente, turismo micológico. Nos encontramos en la mejor época para salir a buscar setas en los bosques y degustarlas de diferentes modos. Os damos algunos consejos y recomendaciones a la hora de recolectarlas.

Si estamos planeando hacer una escapada de fin de semana o más larga, la Región de Murcia es el destino ideal para pasar unos días inolvidables de descanso. Las posibilidades son muy variadas: sol, naturaleza, cultura, salud... Todo ello acompañado de un sinfín de actividades y una excelente gastronomía para que disfrutes al máximo de tu mejor momento. 

Suscríbete  a la revista SENIOR 50 por tan sólo 15 euros al año y, además de recibir la revista en casa (seis números), entrarás en el sorteo de cuatro teléfonos de uso fácil de Panasonic, valorados en 80 euros. Más información pinchando aquí.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa