Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 3 de Agosto 2017


Comunidad de Madrid destina 12 millones a 438 plazas de atención a personas mayores



La Comunidad de Madrid ha aprobado destinar 12 millones de euros a 438 plazas de atención a personas mayores de la región en residencias de El Berrueco, Getafe y en centros y pisos tutelados de Madrid capital (Villaverde), Leganés y Buitrago de Lozoya, durante los próximos tres años.

En concreto, se ha autorizado la prórroga del contrato de gestión de la residencia de El Berrueco (110 plazas), por un importe de 6.096.743 euros. Los usuarios de este centro son personas dependientes mayores de 60 años con graves trastornos de conducta, o mayores de 55 años afectados por la enfermedad de Alzheimer.

Asimismo, se ha aprobado la prórroga del contrato de gestión de la residencia de personas mayores afectadas por la enfermedad de Alzheimer de Getafe (70 plazas), por un importe de 3.905.475 euros. Los usuarios de este centro son personas mayores de 55 años afectadas de demencia (preferentemente tipo alzhéimer), que les impide o limita gravemente para valerse por sí mismos.

También se ha prorrogado el contrato, por importe de 1.155.818 euros, para la atención a personas mayores en centro de día (45 plazas) y en pisos tutelados (28 plazas) en la calle María Orúe, en el distrito de Villaverde. Los usuarios del centro de día son mayores de 60 años (55 años en caso de estar afectados por la enfermedad de Alzheimer) afectadas por una invalidez física o psíquica que les impide o limita gravemente para valerse por sí mismas.

Igualmente, los usuarios de los pisos tutelados son personas mayores de 65 años que son autónomas en las actividades básicas e instrumentales de la vida diaria y carecen de alojamiento estable o éste es inadecuado.

El Gobierno regional ha autorizado otras dos prórrogas de gestión de pisos tutelados para mayores, en Leganés (135 plazas) y en Buitrago de Lozoya (50 plazas) por importe de 928.769 euros y 382.577 euros, respectivamente.


Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa