Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Domingo, 7 de Mayo 2017


Cómo solicitar el reconocimiento del grado de discapacidad



Según datos del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), alrededor de tres millones de personas en nuestro país se encuentran en situación de discapacidad.

Obtener dicho reconocimiento facilita algunas ayudas como el acceso a la compra de una vivienda o un vehículo, así como a determinadas prestaciones.

No te pierdas la siguiente masterclass sobre "Cómo solicitar el reconocimiento del grado de discapacidad" para aprender:
  • Quién puede solicitar el reconocimiento de la discapacidad
  • Qué documentación son necesarios
  • Qué opciones hay para recurrir y revisar el grado de discapacidad.

El grado de discapacidad reconocido debe ser igual o mayor del 33 % para poder acceder a los derechos y prestaciones reservados. Dicho reconocimiento acredita que la persona presenta una alteración funcional de tipo físico, intelectual, mental o sensorial, con carácter permanente o transitorio.

Para iniciar los trámites de la solicitud del grado de discapacidad, es necesario ponerse en contacto con los organismos de referencia de la comunidad autónoma donde la persona interesada resida.

Si quieres conocer qué pasos debes seguir para iniciar el proceso de reconocimiento del grado de discapacidad, no te pierdas la masterclass sobre "Cómo solicitar el reconocimiento del grado de discapacidad".

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa