Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 15 de Febrero 2017


¿Cómo reducir el consumo de azúcar en nuestra dieta?



Aunque el azúcar es una fuente inagotable de combustible para nuestro cuerpo, consumirlo en exceso puede repercutir negativamente en nuestra salud. Al abusar de su consumo, aumentamos el aporte de calorías. Además, se reduce nuestra sensación de hambre, disminuyendo la ingesta de alimentos ricos en nutrientes.

No te pierdas la masterclass "Azúcar, dulce veneno ", en la que:
 
  • Descubrirás cómo se metaboliza el azúcar.
  • Aprenderás a distinguirlo para que no nos den “gato por liebre”.
  • Conocerás qué endulzantes son adecuados y para quién.
     
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que el consumo de azúcares libres de una persona con una masa corporal normal se sitúe entre el 5 y el 10 % de la ingesta calórica diaria. Es decir, el contenido de una lata de bebida azucarada al día sería más que suficiente.

Cuando hablamos de azúcares libres nos referimos a la glucosa, la fructosa o el azúcar de mesa que se añaden de manera artificial a bebidas y comidas, así como aquellos que se encuentran de forma natural en productos como la miel o los zumos.

Por tanto, sigue siendo altamente recomendable ingerir azúcares intrínsecos que se encuentran en las frutas y las verduras enteras frescas.

¿Quieres saber más? No te pierdas la masterclass "Azúcar, dulce veneno " si quieres aprender a llevar una alimentación sana y equilibrada.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa