Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 21 de Julio 2016


Cómo mejorar la nutrición de personas mayores y dependientes



Ya sea en verano o en otra época del año, es necesario cuidar de la alimentación de nuestros mayores. Esta necesidad aumenta cuando la persona tiene un alto grado de dependencia o, por razones de edad, requiere de la ayuda de otros para realizar las tareas básicas y cotidianas de su vida diaria. Con el curso de ‘Nutrición para personas dependientes’ aprenderás qué alimentos debes comprar, cómo cocinarlos y qué darle de comer para mejorar la alimentación de la persona mayor o que se encuentra en situación de dependencia.
 
Gracias a este curso conocerás:
  • Los grupos de nutrientes que mejor se adaptan a las necesidades de cada persona y los alimentos que los contienen.
  • Los alimentos adecuados y esenciales para elaborar una dieta equilibrada, así como aquellos específicos para tratar determinadas enfermedades y patologías.
  • Los alimentos prohibidos para aquellas personas que padecen patologías y enfermedades comunes en la tercera edad.
  • La importancia que tiene la hidratación en todas las personas, independientemente de si sufren algún tipo de enfermedad.
 
Y es que cuando envejecen, muchas personas descuidan su salud, puesto que no adoptan hábitos de alimentación saludables. Es entendible que los mayores sigan comiendo lo mismo que han hecho toda su vida, pero hay que hacerles comprender que lo que en un momento determinado les fue bien, ahora no tiene por qué sentarles igual. Y es que su cuerpo ha cambiado con el paso de los años.
 
Gracias al curso de ‘Nutrición para personas dependientes’ se abordarán estos cambios físicos y las pautas correctas de alimentación en mayores y personas en situación de dependencia.
 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa