Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 9 de Mayo 2017


Cómo frenar la caída del cabello con productos naturales



Llega el verano y el con él el calor, la playa y las largas horas al aire libre. Por este motivo, mucha gente se apresura a cuidar la línea con deporte y alimentación equilibrada, así como a proteger la piel, una necesidad de la que cada vez la sociedad es más consciente, no solo para prevenir las rojeces, las manchas y las quemaduras, sino para evitar las graves enfermedades que puede conllevar la exposición irresponsable al sol. Sin embargo, hay una zona que también resulta muy afectada por las altas temperaturas, se trata del pelo. Durante los meses de verano la salud capilar se debilita perdiendo fuerza y vitalidad. El sol, el agua, la sal, y la mala alimentación que en ocasiones prima durante las vacaciones, con horarios más irregulares y en ocasiones noctornos, pueden suponer consecuencias perjudiciales para el cabello. Para solucionar este problema, en incluso prevenirlo, cada vez son más las personas que se informan y comprenden los beneficios de dejar de lado los productos químicos y comerciales y pasarse definitivamente al champú natural

Entre los errores más comunes que se comenten en verano y que pueden afectar a la salud del pelo se encuentra no lavar el salitre o el cloro. Al salir del mar o la piscina el salitre o el cloro permanecen en el cabello resecándolo, asi que lo más aconsejable es labarlo nada más acabar el baño. Dormir con el pelo mojado, excederse en el uso del secador o las planchas, ponerse mechas, usar aceites capilares y ponerse largas horas bajo el sol o no protegerse, son conductas que no solo contribuyen a el empeoramiento estético de la melena, también puede acelerar la caida del pelo. Para detenerlo, se puede recurrir a algunos remedios naturales.

Un buen ejemplo es la cafeína. Se trata de un ingrediente de origen natural que incrementa el flujo sanguíneo que provoca un mejor riego de los folículos capilares y deteniendo la acción caída, ya son varios los estudios que certifican la utilidad de esta sustancia para detenerla. Otro de los productos estrella a la venta en los últimos años es el champú sólido anticaída de menta y salvia. Este jabón parte de una infusión templada de té negro, menta y salvia, que combinados son un potente fortalecedor del cabello. Por otro lado el mijo de oro es un cereal muy energético que se lleva cultivando desde hace miles de años, cuando ya se recomendaba su consumo por tratarse de un producto tremendamente saludable y beneficioso para la zona capilar. 

Dar vitalidad al cabello también es muy importante, el primer paso es lavarlo con un champú adecuado al que hay que añadir un acondicionador, e incluso una mascarilla reparadora de vez en cuando. Es importante conocer con detalle a que tipo de piel se va a aplicar, por que las necesidades pueden ser muy distintas. Por último, el consumo de ciertas vitaminas presentes en muchos alimentos puede ser también altamente beneficioso. La vitamina A, el Omega 3, la vitamina E y la B dan resultados excelentes. 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa