Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 25 de Abril 2017


Cómo fomentar el envejecimiento activo con programas de ocio para mayores



Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), un 18 % de la población española es mayor de 65 años, cifra que ascenderá al 25 % en 2019.

Frente a esta nueva realidad demográfica, aparece el concepto de envejecimiento activo. Se trata de un modelo de prevención de la discapacidad y de la promoción de la salud muy necesario en nuestros días.

Siguiendo este modelo, cada persona debe afrontar su proceso de envejecimiento de forma activa, y con la firme convicción de no aislarse del resto de la sociedad.

¿Quieres saber de qué manera puedes participar de este envejecimiento activo? No te pierdas la masterclass sobre "Programas de ocio y tiempo libre para mayores", en la que aprenderás a:
  • Potenciar la participación e integración de los mayores en la vida de la comunidad.
  • Fomentar las relaciones interpersonales y de convivencia de los mayores en su propio entorno.
  • Promover actividades socioculturales, ocupacionales, artísticas y recreativas para prevenir situaciones de deterioro físico y/o cognitivo que van unidas al proceso de envejecimiento.
  • Estimular el mantenimiento activo tanto a nivel físico como psicológico de las personas mayores.
  • Crear espacios nuevos y formas nuevas para la ocupación del ocio y tiempo libre.
  • Impulsar la cooperación y el voluntariado.
  • Promover la conciencia de utilidad y autoestima en los mayores.
 
Y es que las personas mayores ofrecen a los más jóvenes un amplio caudal de experiencia y conocimiento. Ante los cambios frenéticos de la sociedad, parece necesario ver a las personas mayores como una parte natural de nuestra evolución y no como un freno de la misma.

A la hora de potenciar el envejecimiento activo de nuestros mayores y gozar de una sociedad más justa y equilibrada será preciso llevar a cabo planes de ocio y tiempo libre, como pueden ser los organizados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del Imserso.

No te pierdas la masterclass sobre "Programas de ocio y tiempo libre para mayores", para descubrir más acerca de este tipo de iniciativas de gran calado social.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa