Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 16 de Noviembre 2016


Cómo fomentar el apoyo psicológico y las actividades sociales para las personas dependientes



¿Cuidas a una persona mayor y/o que se encuentra en situación de dependencia? A veces buscamos la mejor manera de optimizar los cuidados sin conocer las mejores estrategias para abordar los distintos problemas que se puedan presentar en nuestras tareas cotidianas.
 
Para aprender las diferentes estrategias a la hora de ejercer mejor los cuidados, el “Curso de apoyo psicológico y actividades sociales para personas dependientes en el domicilio” nos abre amplias ventanas en el ámbito del fomento de la autonomía personal y del envejecimiento saludable.
 
Con este curso aprenderás a:
  • Conocer los efectos físicos, sociales y cognitivos del envejecimiento en las personas. Comprender qué cambios y qué necesidades conlleva. Entender las necesidades psicológicas de las personas dependientes.
  • Saber cómo se establecen las relaciones sociales en la Tercera Edad y los casos de Dependencia. Conocer y aplicar los recursos disponibles para mejorar estas relaciones, superar situaciones conflictivas, etc.
  • Tener las herramientas necesarias para evaluar la situación del dependiente y sus cuidadores, y poder asesorarles en consecuencia.
  • Utilizar la decoración, la distribución y los materiales domésticos para mejorar la comunicación, la autonomía del paciente y sus relaciones sociales.
  • Diseñar estrategias de intervención para mantener la autonomía personal del dependiente, resolver conflictos, modificar conductas, atender de forma integral a las personas y humanizar la ayuda.
 
Gracias al “Curso de apoyo psicológico y actividades sociales para personas dependientes en el domicilio” tendrás más posibilidades de optimizar tu labor de cuidador con los consejos y técnicas que están a tu alcance.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa