Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 7 de Noviembre 2017


Cómo facilitar las búsquedas en Internet a las personas mayores



Las personas que ya están jubiladas por edad forman parte de un grupo de gente que no ha nacido en la era digital, y tampoco conoce su evolución. En los últimos tiempos, son cada vez más personas de más de 50 o 55 años las que se lanzan a aprender sobre Internet y aprovechar todas las oportunidades que ofrece.

El mundo online nos ha puesto fácil realizar tareas cotidianas, como hacer la compra desde casa, buscar cualquier tipo de información, la posibilidad de planificar un viaje o adquirir ropa sin necesidad de acudir a una tienda física.

Gracias a los comercios electrónicos, podemos desde comprar abrigos de hombre online para hacer frente al invierno, sin tener que salir de casa y pasar frío, hasta productos tecnológicos como móviles u ordenadores, así como cualquier otro producto que se nos ocurra. Pero, ¿cómo podemos facilitar la navegación por Internet?

En la actualidad, Internet está mucho más adaptado para cualquier tipo de persona, independientemente de su edad, y que logre una navegación mucho más lógica, sencilla y coherente. A su alcance se ponen ciertas herramientas que pueden utilizar para desenvolverse como los nativos digitales.

Hoy vamos a hablar de esas herramientas para hacer mucho más sencillo su tránsito por Internet.

Por ejemplo, ampliar el zoom de cada página online. Esto quiere decir que la distancia respecto al usuario y la información que aparece en pantalla, se reduce hasta el punto que se crea oportuno.

Esto también puede hacerse en los dispositivos móviles, los comúnmente llamados smartphones, que están al alza en el mercado con la entrada de cada vez más compradores de edad mayor. En este caso, no solo las páginas de los buscadores son las que se pueden ampliar, también los iconos de aplicaciones.

El procedimiento es muy sencillo en ambos casos, ya que en el primero sólo hay que aumentar el zoom de pantalla en la ventana superior derecha; y en el segundo caso es necesario hacer un cambio en los ajustes generales. La mayor visibilidad evitará al usuario sufrir los percances de la vista cansada y acceder mejor a la información facilitada.

La seguridad en Internet también es muy importante
Saber cómo realizar búsquedas en Internet, poder visualizarlas mejor y comprender los mínimos de seguridad en los resultados que pueden salir, son los tres criterios básicos que deben conocer las personas mayores. Para ello, es indispensable instalar un buen antivirus, ya que aún teniendo en cuenta estos parámetros cualquier usuario puede verse con el problema de un virus.

Un buen consejo para este perfil de usuarios en Internet es que nunca pasen del segundo o, como mucho, del tercer resultado, en las búsquedas en Internet. Los buscadores califican antes las páginas que son más adecuadas para lo que se quiere encontrar.

Por otra parte, las páginas seguras obtienen un icono en forma de candado en la esquina superior izquierda. Si la página no cuenta con tal verificación, el mejor consejo es abandonarla lo antes posible para evitar males mayores.

Por último, y más derivado al mundo smartphone, es recomendable no realizar instalaciones de apps de las cuales no se tenga plena seguridad de su funcionamiento y procedencia.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa