Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 27 de Abril 2016


Cómo disfrutar de la madurez con bienestar



Enseñar a los mayores a disfrutar de la madurez y de la vejez con bienestar y calidad de vida ha sido el objetivo principal de las conferencias que se han celebrado con motivo de la IX Jornada de personas mayores organizadas por la Federación de Asociaciones y Centros de Personas Mayores de Cartagena y Comarca, junto con la Unidad de Mayores y Personas con Discapacidad de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena.
 
La jornada ha congregado en el Salón de Actos de la Universidad a Distancia (UNED) a un nutrido grupo de personas pertenecientes en su mayoría a las juntas directivas de los clubes de mayores, interesadas en conocer las claves psicológicas sobre la etapa de la vejez. El acto de inauguración ha corrido a cargo de la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y ha contado con la presencia de la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín, y de la presidenta de la Federación de Asociaciones y Centros de Personas Mayores de Cartagena y comarca, María Beteta.
 
La vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha destacado que para el Ayuntamiento los mayores son una pieza básica de la sociedad y ha animado a los asistentes a no perder el espíritu de jóvenes, para lo cual ha propuesto actividades y alicientes como el teatro, la música, la coral o la petanca. A su vez, la vicealcaldesa ha reiterado el compromiso del Equipo de Gobierno de ser sensibles a las demandas de los mayores y escuchar sus reivindicaciones y necesidades, como dotar de equipamientos biosaludables parques y jardines.
 
Durante la jornada, se han sucedido tres conferencias en las que expertos de diversas áreas han mostrado las claves, desde un punto de vista psicológico, de cómo afrontar la madurez con bienestar. Los beneficios del ejercicio mental, la sexualidad en las personas mayores o la psicología positiva para envejecer saludablemente han sido los temas que han centrado las ponencias y que han permitido a los asistentes adquirir, actualizar y ampliar sus conocimientos y capacidades para promover su desarrollo personal.
 
El alcalde de Cartagena, José López, ha sido el encargado de clausurar la jornada, destacando que los mayores son un segmento de la sociedad fundamental que la consolida como más fuerte, igualitaria y sana.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa