Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 16 de Mayo 2017


Cómo cuidar a personas que han sufrido un ictus



Según datos del Observatorio del Ictus, uno de cada seis españoles va a sufrir un ictus a lo largo de su vida. Pese a estas cifras, aún muchas personas no saben qué es un ictus.

La Federación Española de Ictus lo define como una enfermedad cerebrovascular que se produce por la disminución u obstrucción del flujo sanguíneo. Determinados factores de riesgo propician que la sangre no llegue al cerebro en la cantidad necesaria. Como consecuencia, las células nerviosas no reciben oxígeno y dejan de funcionar. Al ictus también se le conoce como accidente cerebrovascular, embolia o trombosis.

¿Quieres saber más sobre el ictus y su tratamiento? No te pierdas la masterclass "Cómo vivir después de un ictus" en la que aprenderás a:
  • Estudiar los síntomas precoces del ictus para poder actuar lo más rápidamente posible.
  • Conocer las dificultades físicas, laborales y sociales que estos pacientes tienen para entender mejor su sufrimiento.
  • Conseguir que el paciente se implique en el cuidado de su propia enfermedad.
  • Descubrir los grupos y entidades que pueden ayudar a los pacientes y cuidadores en el desarrollo de esta enfermedad.
 
Las estadísticas son demoledoras. Según el Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la Sociedad Española de Neurología (SEN), cada año sufren un ictus en nuestro país alrededor de 120.000 personas. Por desgracia, un tercio de estas personas fallecen a consecuencia del ictus, mientras que otro tercio adquiere una discapacidad grave como consecuencia del mismo. De hecho, la mayoría de los pacientes españoles que han sobrevivido a un ictus presenta algún tipo de discapacidad de carácter residual.

En cualquier caso, en los últimos años ha descendido la tasa de mortalidad de personas que padecen un ictus. Además, se han producido distintos avances en el tratamiento de los supervivientes. Pese a las secuelas posteriores, muchos de ellos pueden hoy en día disponer de una actividad social y familiar plena.

No te pierdas la masterclass sobre "Cómo vivir después de un ictus" para saber todo lo que necesitas a la hora de abordar el tratamiento de esta enfermedad cerebrovascular.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa