Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 8 de Noviembre 2017


Cómo combatir la obesidad



La obesidad es una enfermedad crónica que se caracteriza porque el paciente tiene un exceso de grasa corporal, la Organización Mundial de la Salud (OMS) define como obesidad cuando el Índice de Masa Corporal (IMC), cociente entre el peso y la estatura de un individuo al cuadrado, es igual o superior a 30.
 
No se trata de una cuestión estética, sino que puede ocasionar graves problemas para la salud. Las personas que padecen sobrepeso pueden tener problemas cardiovasculares, hipertensión, enfermedades respiratorias, diabetes… entre otras consecuencias. De hecho, se ha convertido en una de las principales causas de mortalidad a nivel mundial.

España es el segundo país de la Unión Europea, detrás de Reino Unido, con mayor número de personas obesas, un 15 % de la población ya la padece, una epidemia contra la que hay que luchar. Desde SUPER Cuidadores, proponemos una serie de consejos saludables para hacerle frente.
 
Para empezar es cierto que se necesita fuerza de voluntad, hay que ser constante y, aunque no se noten los resultados de inmediato, no hay que desanimarse. Es como una carrera de fondo, el objetivo es a largo plazo y se trata de un cambio progresivo.
 
Si se desea acabar con la obesidad, hay que centrarse en los factores que la provocan, como puede ser una mala alimentación
  • Eliminar los refrescos y las bebidas con alcohol.
  • Evitar un alto consumo de calorías vacías.
  • Aprender a cocinar de forma saludable.
  • Decir no a la comida preparada.
  • Ir a la compra con el estómago lleno.
  • Aumentar el consumo de fruta.
  • Comer en platos más pequeños.
  • Controlar la ingesta de calorías.
 
Además, hay que acabar con el estilo de vida sedentario, la inactividad es uno de los factores principales de dicha enfermedad. Realizar ejercicio físico de forma frecuente creará un hábito saludable, no se tiene por qué empezar a realizar de forma excesiva, con andar 30 minutos al día o hacer ejercicio regular tres días a la semana es suficiente.
 
Sin embargo, hay ocasiones en las que estas medidas no son suficientes. En ese caso, recomendamos acudir al médico especialista para que pueda dar un diagnóstico adecuado y adaptado a cada paciente.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa