Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 4 de Mayo 2016


Cómo combatir la astenia primaveral



Comer de forma nutritiva en invierno es clave para evitar la llamada astenia primaveral. “En esta época del año, el organismo intenta desintoxicarse y al tener que realizar un sobreesfuerzo para eliminar los residuos de grasas, lácteos, comida rápida o productos refinados, entre otros, es cuando aparecen los síntomas de este decaimiento en primavera y las alergias”, explican desde el Instituto Macrobiótico de España (IME).
 
Por el contrario, “si hemos llevado una alimentación adecuada durante el año en primavera sentiremos como es una época de crecimiento, en la que aumenta la creatividad y la energía para llevar a cabo nuestras ideas. Por eso, es importante que, si nos sentimos bajos, realicemos una dieta depurativa a la vez que nutritiva que nos ayude a equilibrarnos energéticamente a la vez que regule las funciones hepáticas, ya que el hígado y la vesícula biliar, además de los pulmones, son los órganos que más se ven afectados por los excesos del invierno”, asegura la directora del IME y experta en nutrición inteligente, Patricia Restrepo.
 
Las siete claves para que una dieta detox sea efectiva son las siguientes:
  1. Eliminar las grasas de nuestra alimentación.
  2. Eliminar el azúcar y endulzar únicamente con melazas de cereales.
  3. Introducir en las comidas diarias los cereales integrales en grano, legumbres, algas marinas, fermentos naturales, sal marina y verduras.
  4. Optar por verduras con una alta cualidad de desintoxicar el organismo y que ayuden a eliminar grasas y excesos metabólicos como son el rábano, nabo, apio, puerro, manzana grani Smith, bardana, ortiga, diente de león, endivia, escarola o espárrago.
  5. Utilizar como condimentos el vinagre de arroz, mugui miso o el shoyou.
  6. Comer alimentos que provengan de la agricultura ecológica (los pesticidas se eliminan a través del hígado y si comemos productos que los contienen se sobrecarga).
  7. Realizar estiramientos diarios de los tendones y músculos ayudará en este proceso para dinamizar la desintoxicación y fluir con el movimiento de la primavera.
 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa