Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Sábado, 11 de Noviembre 2017


Cómo afrontar los retos del envejecimiento a través de la tecnología



En los últimos 50 años la esperanza de vida ha aumentado en España más de 12 años. Sin embargo, vivir más años no implica vivir mejor o de forma más saludable, y la tecnología puede ofrecer soluciones a esta problemática aplicándola al seguimiento de hábitos saludables y en las relaciones intergeneracionales. Así se ha puesto de manifiesto en la mesa redonda organizada por UnLtd y Lilly, en colaboración con la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS).

La mesa ha estado moderada por Emilio de Benito, presidente de ANIS, y en ella han participado: Javier Pavón, geriatra del Hospital Cruz Roja San José y Santa Adela; Tomás García, CEO de People Who, plataforma online dedicada a personas que conviven con una enfermedad; Alberto Cabanes, fundador de Adopta un Abuelo, y José Luis Ruiz de Munain, cofundador de UnLtd Spain.

Ruiz de Munain ha defendido la cocreación como camino para resolver desafíos tan importantes como éste: "Necesitamos de la participación de todos los agentes para encontrar soluciones a los retos que plantea el envejecimiento y la tecnología puede ser un camino para encontrar soluciones innovadoras, pero es necesario que todas las partes se impliquen para que ésta conecte realmente con las necesidades reales".

Cumplir años con salud: un reto de toda la sociedad
La organización de este evento está estrechamente relacionada con el lanzamiento y desarrollo del reto "Cumplir años con salud", alojado en la plataforma de ideas colaborativas Plantacción. Dicha iniciativa ha sido impulsada por el programa de emprendimiento de impacto social en salud Emprende inHealth, y está abierta a todas aquellas personas que tengan una idea innovadora para vivir más y mejor.

Hasta la fecha la plataforma ha recogido más de 100 ideas que proponen proyectos intergeneracionales, fomento de la actividad física y hábitos alimenticios saludables. Los creadores de las ideas ganadoras podrán escoger entre un premio de 1.000 euros para desarrollar su idea, donar esa misma cantidad a una organización, o bien realizar un curso de innovación de una reconocida escuela de emprendimiento.

Los participantes pueden subir sus ideas a la plataforma  hasta el 20 de noviembre.

 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa