Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 24 de Mayo 2016


¿Cómo afecta el IVA a las personas mayores?



La Fundación Edad&Vida celebra el próximo 2 de junio en el Auditorio ESADE, en Madrid (calle Mateo Inurria, 25), una jornada sobre “Fiscalidad y economía de las personas mayores”, con el fin de analizar el efecto de la fiscalidad en la capacidad económica de las personas mayores, que se centrará en los diferentes tipos impositivos del IVA que gravan productos y servicios destinados a este colectivo.
 
Este impuesto no atiende a las circunstancias personales de los contribuyentes y su tipo proporcional grava por igual a todos los consumidores.
 
La realidad nos muestra que la subida de los tipos impositivos en los últimos años ha tenido un efecto directo sobre la economía de las personas mayores, principales consumidores de servicios de atención sanitaria y social y de productos sanitarios, entre otros, que en muchos casos no son considerados de primera necesidad.
 
La inauguración de la jornada correrá a cargo del presidente de la Fundación Edad&Vida, Eduardo Rodríguez Rovira; el director de Relaciones Institucionales de ESADE, José María de la Villa; el director general de Seguros Generales y Vida de DKV Seguros y Ergo Seguros, Juanjo Mulero, y el vicepresidente de Hacienda y Empleo de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García.
 
Dolores Dizy, profesora titular del Departamento de Economía y Hacienda Pública de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) será la encargada de ofrecer una conferencia inaugural sobre “Envejecimiento y fiscalidad”.
 
A continuación, tendrán lugar dos mesas redondas tituladas “Fiscalidad, IVA y personas mayores” y “Reflexiones desde el sector empresarial sobre los tipos impositivos del IVA aplicados a productos y servicios para personas mayores”.
 
La jornada es gratuita. Si lo desea, puede inscribirse pinchando aquí.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa