Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 14 de Septiembre 2016


Comienza la venta de viajes del Imserso 2016-2017



La venta de viajes del Imserso 2016-2017 comienza este jueves 15 de septiembre. Para poder disfrutar del Programa de Turismo del Imserso es necesario cumplir los siguientes requisitos: ser pensionistas de jubilación; ser pensionistas de viudedad y tener 55 años cumplidos;  pensionistas por otros conceptos, o preceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, en todos los casos con 60 años cumplidos, o ser titular o beneficiario del Sistema de la Seguridad Social, con 65 años cumplidos. El cónyuge o pareja de hecho podrán participar sin necesidad de reunir los requisitos de edad o pensión.
 
Asimismo, se admite como acompañante en los viajes del Imserso a un hijo con discapacidad, que tenga un grado de discapacidad igual o superior al 45 %, siempre y cuando esta discapacidad les permita viajar y lo haga con sus padres compartiendo habitación con ellos. Deberá cumplimentarse el apartado correspondiente de la solicitud con los datos del hijo.
 
El Imserso pondrá a la venta un total de 1.135.000 plazas para los destinos de: Costa Peninsular (Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña); Turismo de Interior (circuitos culturales, turismo de naturaleza, capitales de provincia, Ceuta y Melilla), y Costa Insular (Baleares y Canarias).
 
Los viajes del Imserso incluyen:
  • Viaje de ida y vuelta en el medio de transporte programado, desde la capital de provincia al hotel de destino y regreso, excepto en la modalidad de viajes sin transporte y viajes a capitales de provincia.
  • Alojamiento en régimen de pensión completa, en habitación doble a compartir en hoteles seleccionados por el Imserso. Se contempla el alojamiento en habitación individual, que tendrá un suplemento en el precio y estará sujeto a disponibilidad de plazas.
  • Póliza de seguros colectiva.
  • Servicio médico, complementario de la Seguridad Social, en el propio hotel.
  • Programa de animación.
 
Los turnos de Turismo de Naturaleza, Circuitos Culturales y Viajes a Ciudades, dadas sus especiales características, no incluyen ni el servicio médico complementario, ni programa de animación. Asimismo, los viajes a capitales de provincia serán en régimen de media pensión y sin transporte.
 
Los precios de los viajes del Imserso oscilan entre los 91 euros (Ciudades de Interior 3 días/2 noches) y los 585,90 euros (Viajes combinados de 15 días/14 noches a Canarias con transporte).
 
Instrucciones para la cumplimentación de la solicitud
No deberá presentar nueva solicitud si ya está acreditado para participar en el Programa de Turismo del Imserso. En ese caso, recibirá en su domicilio comunicación con los datos de la temporada anterior, para que modifique los que considere oportunos.
 
Para los que accedan por primera vez a los viajes del Imserso deberán cumplimentar la solicitud:
  • La opción recomendable es cumplimentarla online a través de la Sede Electrónica del Imserso: http://sede.imserso.gob.es.
  • Presentando solicitud impresa de cualquiera de las siguientes formas:
    • Apartados de Correos 10.140 - 28080 Madrid, sin certificar preferiblemente.
    • Servicios Centrales del Imserso. C/ Ginzo de Limia, 58 - 28029 Madrid.
    • En los registros indicados en el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
 
Más información en la página web del Imserso o en el teléfono de atención 901 109 899, con horario de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa