Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 24 de Mayo 2016


Clece entrega los Premios Compromiso



En una gala llena de detalles por la integración, Clece Social, el proyecto social de Clece, ha celebrado la ceremonia de entrega de sus Premios Compromiso que, en esta segunda edición, recayeron en los proyectos presentados por las asociaciones Centro de Atención a la Discapacidad Infantil (CADI), Arca Empleo, Comunidad Adoratrices Almería y DYA-R, por su labor a favor de colectivos socialmente vulnerables.
 
Los galardones reconocen la labor de entidades sociales y organizaciones sin ánimo de lucro de Andalucía, Ceuta y Melilla en los ámbitos de la integración de personas con discapacidad, mujeres que sufren violencia de género y personas en riesgo de exclusión social, así como en la ayuda a personas mayores. Se crean como un reflejo de la realidad social de Clece que integra a 6.549 personas de colectivos vulnerables en su plantilla.
 
“La integración de personas procedentes de colectivos vulnerables resulta un orgullo para nosotros con 861 empleados ya en Andalucía. Pero lo que resulta impresionante es ver cómo estas personas devuelven esta oportunidad con creces. Primero, porque sus historias de superación son un ejemplo para todos los que formamos Clece. Y, segundo, y sobre todo, porque estas personas se vuelcan en ayudar a otras personas desfavorecidas. Esto es lo que llamamos cerrar el círculo”, ha manifestado Cristóbal Valderas, presidente de Clece.
 
Proyectos premiados
  • Centro de Atención a la Diversidad Infantil (CADI), por su proyecto “Deporte inclusivo” en la categoría de Discapacidad. Una iniciativa para promover, impulsar y organizar actividades de ocio alternativas y deporte inclusivo para niños con discapacidad o necesidades especiales. El centro ha adaptado distintas modalidades deportivas, como vela, esquí, ciclismo o natación, para un total de 21 niños con diversidad funcional, con el objetivo de mejorar su calidad de vida preservando y mejorando su autonomía e independencia.  
  • Arca Empleo, por su proyecto “Incluyendo a los excluidos” en la categoría de Exclusión Social. Se trata de un servicio de apoyo y acompañamiento  sociolaboral con un enfoque integral e intensivo, abarcando distintas áreas de intervención: aspectos personales para el empleo y la ocupación; competencias transversales y técnicas; itinerarios de inserción; creación de empresas; intermediación empresarial y seguimiento. 50 personas en riesgo de exclusión participan al año en este proyecto.
  • Comunidad Adoratrices Almería, por su proyecto “Emaús” en la categoría de Violencia de Género. Dedicado a la integración y apoyo residencial a mujeres en contextos de prostitución y víctimas de trata con fines de explotación sexual. La congregación ofrece apoyo residencial a estas mujeres y favorece su acceso a la red de servicios sanitarios y laborales. Más de 2.500 mujeres ya han recibido esta atención dirigida a su inclusión social de una manera normalizada.
  • Asociación DYA-R, por su proyecto “Mano a mano: Mayores que cambian el mundo” en la categoría de Mayores. El objetivo es asentar un modelo de ciudadanía basado en los principios de la cohesión social y donde las personas mayores sean elementos dinamizadores del propio municipio a través de la creación de lazos de unión vecinales; del impulso de la formación y de la participación ciudadana. Los encuentros e intercambios intergeneracionales son una de las principales herramientas de este proyecto del que se benefician cerca de 80 mayores.
 
Las cuatro propuestas han recibido una dotación de 10.000 euros cada una, así como un galardón realizado por el artista José Miguel Utande, Premio Nacional de Escultura. El jurado valoró, entro otros criterios, el valor social y alcance de las iniciativas.
 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa