Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 18 de Octubre 2016


Claves para el cuidado diario de una persona dependiente en el domicilio



El principal pilar para empezar a cuidar a una persona dependiente se basa en el fomento de su autonomía personal, al tiempo que se le acompaña y apoya en su vida diaria. Saber cómo cuidar a una persona que se encuentra en esta situación, bien por razones de edad o por enfermedad será prioritario y gracias al “Curso sobre el cuidado diario a la persona dependiente en el domicilio ” potenciarás estas habilidades.
 
Con este curso podrás:
  • Prepararte para elaborar estrategias que mantengan la autonomía física del dependiente. Aprender a guiarle en la distribución de su domicilio, sus relaciones sociales, sus gestiones y la solicitud de todo tipo de ayudas.
  • Establecer las funciones del profesional, sus límites y su deontología. Aprender a gestionar, registrar y controlar la documentación de los pacientes.
  • Saber cómo sacar partido de las ayudas técnicas y tecnológicas para el dependiente.
  • Entender cómo aprenden y qué motiva a los mayores y a los enfermos. Aprender a estimular sus funciones cognitivas.
  • Conocer cuáles son los servicios de atención domiciliaria.
 
Se trata de favorecer el mejor clima posible para desempeñar las actividades de la vida diaria junto con la persona a la que cuidamos, comunicándonos mejor, fomentando su autonomía e independencia y favoreciendo el respeto entre ambas partes. Gracias al “Curso sobre el cuidado diario a la persona dependiente en el domicilio ” esto es hoy más posible que nunca.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa