Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 14 de Diciembre 2016


Clausura del programa “Mayores a escena” de la Comunidad de Madrid



El acto de clausura del programa “Mayores a escena” ha contado con más de 300 espectadores que, como en ediciones anteriores, han podido disfrutar de una gran variedad de actuaciones artísticas protagonizadas por los usuarios de residencias y centros de mayores de la Comunidad de Madrid. Una muestra, que además de servir de plataforma para dar a conocer la labor artística de los mayores, rinde homenaje a varios de los centros participantes por su especial implicación en el desarrollo de este programa.
 
Del 2 al 30 de noviembre, las residencias de mayores Doctor González Bueno, Gran Residencia, Santiago Rusiñol, Adolfo Suárez, Vallecas, Reina Sofía, Gastón Baquero, Alcorcón y Manoteras, junto con los centros de mayores Alcalá de Henares, Alcorcón, Alonso Heredia, Getafe I, Los Cármenes, Ricardo de la Vega, San Fermín, Usera, Puente Toledo, Puente de Vallecas, Fuenlabrada, entre otros, han acogido las actuaciones de los diferentes grupos artísticos (corales, rondallas, grupos de bailes regionales, variedades y teatro) que participan en este programa, además del Ciclo de Teatro intercentros.
 
Como novedad, este año ha participado la nueva Orquesta Plectro, como referente de la actividad musical de los mayores.
 
Concurso fotográfico “Rutas culturales”
Por otro lado, más de 600 fotografías han concurrido a la V edición del concurso fotográfico “Rutas culturales”, organizado por la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor, en el marco del Programa de Rutas Culturales para Personas Mayores de la Comunidad de Madrid, en el que han tomado parte este año más de 80.000 personas mayores de 60 años.
 
De las 60 imágenes finalistas, 18 han sido galardonadas en las tres categorías establecidas: “Selfie”, “Con mis compañeros de viajes” y “Mézclate con ellos”. Los premiados han recibido un bono por valor de 200 euros para canjear por viajes, hasta el próximo 1 de julio.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa